Un grupo de 31 personas, todas de origen subsahariano, lograron alcanzar anoche tierra española tras pasar horas perdidos en la inmensidad del mar. Ocurrió de madrugada, sobre las 3:00 horas. Fue entonces cuando los migrantes que viajaban en la embarcación llegaron a la playa de Horcas Coloradas, logrando sobrevivir a la peligrosa travesía.
Según fuentes de la Delegación del Gobierno, el grupo llegado anoche a Melilla lo conformaban 15 varones, 12 menores varones y cuatro mujeres. La Guardia Civil se desplazó a la playa y se encontró a los migrantes en la orilla. Muy próximo a ellos, varada en la orilla, hallaron la patera, una embarcación neumática, con la que pusieron rumbo a Europa.
La llegada de los 31 migrantes se puso en conocimiento de la Cruz Roja, que se desplazó hasta el lugar para atenderlos y comprobar que se encontraban en buen estado. Ninguno ha tenido que ser hospitalizado tras la travesía.
Desde Delegación del Gobierno confirmaron a El Faro que los adultos ya han sido trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), mientras que los menores de edad han ingresado en el centro de acogida La Purísima, dependiente de Bienestar Social.
Dos pateras en el mar Alborán
Este miércoles la activista de la ONG Caminando Fronteras, Helena Maleno, informaba en su cuenta de Twitter de que dos pateras llevaban desde el martes en el mar de Alborán, habiendo sido buscadas sin suerte. "Pensando en los 83 hombres, mujeres y niños que pasan su segunda noche en el mar de Alborán", escribía sobre las 20:15 horas.
Esta mañana Maleno aclaró, de nuevo a través de las redes sociales, que una de estas embarcaciones, en la que viajaban 31 personas, había llegado a Melilla, siendo rescatada por la Guardia Civil.
Una de las #pateras con 31 personas, entre ellas 4 mujeres llegó a las inmediaciones de Melilla y fue rescatada por la GC https://t.co/NEVUouPIbF
— Helena Maleno Garzón (@HelenaMaleno) 30 de agosto de 2018