• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 20 de abril de 2026   - 02:55 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Pastor dice que la UE impide subvencionar una línea que presta una naviera privada

por R.A.
23/12/2014 19:54 CET
Pastor dice que la UE impide subvencionar una línea que presta una naviera privada

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La ministra dijo que respeta las iniciativas adoptadas por los empresarios motrileños

La ministra de Fomento, Ana Pastor, insistió ayer en que la concurrencia de operadores privados impide subvencionar líneas marítimas como la que une el puerto de Motril (Granada) con Melilla, al contrario de lo que sucede con las de Almería y Málaga Pastor, que visitó ayer la costa de Granada para asistir a la puesta en servicio del tramo de la Autovía del Mediterráneo (A-7) Polopos-Albuñol, recalcó a preguntas de los periodistas que “el Gobierno está haciendo lo que dice la Unión Europea (UE)”. En este sentido, la responsable de Fomento señaló, además, que la Comisión Nacional de la Competencia señala que cuando el sector privado opera una línea, el Estado “no tiene capacidad para pagar con dinero de los españoles” lo que la empresa está dispuesta a ofrecer sin necesidad de contar con subvención pública. “La línea de los melillenses con la península entiende la Unión Europea que se garantiza a través de la que opera con Almería y Málaga”,señaló la ministra de Fomento. La ministra fue preguntada por las quejas de la plataforma constituida al efecto y de otras instituciones como el Ayuntamiento de Motril (PP) por la decisión del Consejo de Ministros de autorizar la licitación de un nuevo contrato para asegurar la conexión marítima de Melilla con la península mediante las líneas de Málaga y Almería, dejando fuera al puerto de la localidad granadina. En este sentido, Pastor resaltó su total “respeto” a la iniciativa adoptada por los motrileños. “Me gustaría ayudarles y acompañarles en este asunto, pero tengo una obligación de cumplir lo dice la Unión Europea”, reiteró. Pastor indicó que le consta que hay prevista una reunión con la naviera Armas en las próximas semanas. En este punto, la responsable de la cartera de Fomento dejó claro que la compañía marítima está obteniendo beneficios del servicio que presta entre Melilla y Motril y aún así “quiere una subvención de todos los españoles”. Recalcó que como ministra de Fomento querría poder destinar más dinero a la línea entre nuestra ciudad y la localidad granadina, pero insistió en que el informe de la Unión Europea establece la imposibilidad de subvencionar siempre que haya operadores privados realizando la actividad sin ayudas.

Tags: Marítima y Transportes

RelacionadoEntradas

Jornada de puertas abiertas exitosa en el templo hindú de Melilla (cedida)

Jornada de puertas abiertas exitosa en el templo hindú de Melilla

hace 7 horas
De izquierda a derecha: Francis Serón -productora- y Ceres Machado -directora- durante el ensayo del domingo en la Plaza de Toros. -AGC-

Caballos y artes escénicas se encuentran en la plaza de toros en una nueva apuesta cultural

hace 8 horas
El Sagrado Corazón acerca el significado del cirio pascual a los niños con un taller artístico

El Sagrado Corazón acerca el significado del cirio pascual a los niños con un taller artístico

hace 9 horas
Alejandro Alves, sevillano con raíces melillenses: “Coger a mi hija en brazos y cruzar la meta es lo que más me ha gustado” (cedida)

Alejandro Alves, sevillano con raíces melillenses: “Coger a mi hija en brazos y cruzar la meta es lo que más me ha gustado”

hace 13 horas

CpM exige la municipalización del centro de menores de La Purísima y denuncia la gestión actual

hace 14 horas

Las charlas ‘Respira bien, decide mejor’ llegan a los institutos de Melilla para prevenir el consumo de tabaco y vapeo

hace 14 horas

Lo más visto

  • La obra se encuentra en su fase final y está previsto que abra en septiembre.

    La nueva Escuela Infantil Dolores Bartolomé deberá tener una plantilla de 61 profesionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla triunfa con una Africana que fue gran fiesta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El ferry Hypatia de Alejandría sustituye temporalmente al Rusadir en la línea Málaga-Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alejandro Alves, sevillano con raíces melillenses: “Coger a mi hija en brazos y cruzar la meta es lo que más me ha gustado”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023