Pasión Vega, Las Migas y Rafa Sánchez del grupo La Unión son algunas de los artistas que vendrán a Melilla y formarán parte del catálogo de conciertos que la Consejería de Cultura de Melilla ha preparado por la XII edición de ‘Música a la luna’.
Son conciertos en pequeño formato ofrecerán una programación musical variada durante los viernes de esta temporada de verano. Los melillenses podrán disfrutar de estas actuaciones en la Plaza de Armas o la Plaza Pedro de Estopiñán a las 22.00 horas.
Pasión Vega inaugura esta nueva edición este viernes 17 de junio en Plaza de Armas. La cantante malagueña deleitará a los asistentes con un concierto de piano y voz con el que hará un repaso a su trayectoria.
La noche del 1 de julio el cuarteto Las Migas actuará en la Plaza Estopiñán. Se trata de un grupo del cual la consejera de Cultura de Melilla, Elena Fernández Treviño, se declara “totalmente fan”.
El próximo concierto correrá a cargo de la artista Anni B Sweet, también en la Plaza de Pedro Estopiñán el 15 de julio.
El 29 de julio los melillenses podrán disfrutar del grupo musical La Barbería del Sur, en Plaza de Armas. Será un concierto acústico entre flamenco y jazz.
Melilla volverá a contar con la presencia del veterano cantautor Javier Ruibal, quien actuará junto a sus hijos, Javi y Lucía, el 12 de agosto en la Plaza de Pedro Estopiñán. Presentará ‘Casa Ruibal’, un proyecto que la familia ha creado en conjunto. “Es una propuesta muy especial y distinta”, comenta la consejera de Cultura.
El grupo de pop/rock nacional Efecto mariposa estará en Plaza de Armas el 26 de agosto tocando sus mejores temas.
Cerrará la edición el cantante Rafael Sánchez, miembro del icónico grupo de los ochenta La Unión, con un concierto el 2 de septiembre en Plaza de Armas. Recorrerá la trayectoria de la banda, además de narrar la historia que se esconden detrás de cada canción.
Fernandez Treviño aseguró este lunes en declaraciones a la prensa que, después de once ediciones, los conciertos de ‘Música a la luna’ tienen ya un sello particular de la ciudad autónoma y que cuentan con mucha demanda entre los melillenses.