El área de Salud Pública de la Ciudad Autónoma ha decidido recortar de once a nueve los puntos de sacrificio que se instalarán en distintos puntos de la ciudad, según la información facilitada al respecto por fuentes oficiales. De ese modo, las carpas estarán ubicadas en la pista deportiva de Cabrerizas (dos zonas), en el parque de Las Palmeras (dos zonas), pista deportiva Isla de Isabel II en el Monte María Cristina (dos zonas) y pista deportiva Tiro Nacional y Averroes (tres zonas).
Asimismo, todas las instalaciones tendrán que estar provistas de desagües adecuados provistos de rejillas y tomas de corriente eléctrica y suministro de agua corriente con presión suficiente e instalación de cubas de agua. En cada zona se habilitarán los cubos herméticos que dará el Matadero Municipal para la recogida de despojos, que serán trasladados al servicio de gestión de residuos de la Ciudad Autónoma.
Cada punto de sacrificio contará con un número mínimo de dos operarios para realizar las tareas de apoyo, como limpieza, baldeo continuo, retirada de bolsas de basuras y ayuda a los usuarios. Deberá disponer también de un veterinario durante todo el tiempo que dure la celebración del rito y de un servicio de vigilancia privada.
Por último, se tendrá un servicio de guarda de las instalaciones provisionales una vez que se haya efectuado el montaje y hasta su desmontaje y retirada. Tras la finalización del sacrificio, se desmontarán todas las instalaciones y se deberá llevar a cabo la “perfecta” limpieza y desinfección de los espacios donde han estado las citadas carpas provisionales.
Cabe resaltar que los veterinarios han autorizado este año la entrada de concretamente 4.079 borregos peninsulares, "que es la cantidad que han solicitado los ganaderos", según precisan las mismas fuentes oficiales de la Ciudad Autónoma.
La Consejería que dirige Paqui Maeso, finalmente, traslada un mensaje de felicitación a los musulmanes melillenses con motivo del Aid El Kebir y sus “mejores deseos para que puedan disfrutar de la Pascua Grande con sus seres queridos y allegados”.
Felices fiestas salud y paz para todo el mundo
Y ya no importa el bienestar animal , se seguirá mirando a otro lado sin que se cumpla la normativa para el sacrificio del cordero sin sufrimiento ? .
Entonces como es una tradición religiosa , el animal ya no tiene derecho a una muerte digna y sin dolor. ?.
Hay que luchar de una vez por eliminar esta salvajada con lo animales.
Donde están ahora los animalistas ? No tenéis cojo.... para enfrentarse a esta matanza ? Ahhh que como es tradición el animal no sufre ?. Al igual que os manifestais contra la corridas de toros yo creo que si en verdad os importan los animales tenéis que parar esta cruel matanza.
Qué horror, ¡Melilla convertida en un matadero monumental!