Pasajeros denuncian un retraso de dos horas en el trayecto Melilla a Málaga de Trasmediterránea, en la madrugada de este 27 de diciembre. El barco llegó a las 10:15 horas a Málaga, según ha podido saber El Faro, cuando la llegada está prevista a las 9:00 horas.
Un pasajero informó a El Faro que hubo familias que perdieron otras conexiones de tren y vuelos que tenían previstas en la mañana de este lunes.
"Había tres familias que tenían el billete del AVE a las 10:20 de la mañana; han abierto las puertas del barco hoy a las 10:15 horas. Han perdido el AVE", aseveró
Los afectados preguntaron a qué se debe el retraso y se les informó que se debió a la limpieza, ya que hay, según le dijeron a este pasajero, tres trabajadoras contratadas para limpiar y desinfectar los espacios del barco después de que hayan viajado casi 500 pasajeros para el trayecto que se iba a iniciar previsiblemente a las 2:00 horas.
Además, esta persona afectada denuncia que se tuvo durante todo ese tiempo a más de un centenar de pasajeros en la sala de embarque y "no se garantizaba la distancia de seguridad".
Así se puede comprobar también en las imágenes que los pasajeros han publicado en redes sociales denunciando la situación.
Este pasajero señala que aún así, aunque este retraso fue mayor, siempre suele haber cierto retraso con este trayecto de la madrugada del domingo al lunes. El motivo que les dan es el mismo siempre: la limpieza.
Por su parte, la naviera reconoce que se produjo un retraso y que fue debido a las labores de limpieza por el volumen de pasaje del trayecto anterior, procedentes de Málaga.
Además, aseveran que se trata de un retraso "anecdótico" y que este trayecto del domingo de Melilla a Málaga suele salir en hora.
No obstante, aseguran que toman nota para que no vuelvan a darse retrasos como este. Por otro lado, ante lo sucedido, los pasajeros afectados pueden poner una reclamación a los servicios de a bordo.
"Todos los domingos hay retrasos pero lo de anoche es inaceptable. El escaso personal de limpieza no da abasto para garantizar la limpieza completa y a tiempo para el siguiente embarque", señala un afectado.
Por ello, desde Adelante Melilla pidieron al Gobierno de Melilla y a la Delegación del Gobierno que exijan la puesta en marcha de la Comisión de Seguimiento que se prometió por parte del Ministerio de Transportes a fin de amonestar a las compañías que incumplen en este tipo de cuestiones, incluidos los precios abusivos.