El Melilla Sport Capital y el Unicaja Costa de Almería volverán a verse las caras este año, concretamente este sábado a las 19:30 en el pabellón municipal Moisés Ruiz, otra temporada más en un partido que se ha convertido en un clásico de la Superliga masculina. Un enfrentamiento que en las últimas temporadas fue el partido inaugural de la competición y que este año comenzó con la final de la Supercopa.
Ambas escuadras vienen de encadenar sendas derrotas en sus últimos enfrentamientos ligueros. Los anfitriones cedieron sus puntos ante Leleman Conqueridor Valencia y Río Duero Soria, mientras que los Gladiadores sufrieron sus derrotas contra Guaguas y Pamesa Teruel Voleibol. El cuerpo técnico melillense tenía claro que el comienzo de la temporada sería muy duro y que se enfrentaban a un calendario en el que se tenían que enfrentar a los seis mejores equipos de la categoría.
La meta era salir de este inicio con el mayor número de victorias posibles. El técnico local, Salim Abdelkader hace un balance negativo de los que llevamos de competición y resalta la importancia de sumar puntos en Almería. La victoria en una cancha tan complicada como la de los verdes, subiría mucho los ánimos de los jugadores y ayudaría a encauzar el resto de partidos. Por este motivo, Abdelkader ha calificado el partido como una “final”. La situación de ambos equipos es muy parecida, ocupan la octava y novena posición y según el entrenador: “los dos necesitamos sumar puntos y regresar a la senda ganadoras y todo dependerá de quien sepa gestionar mejor la situación y controlar los nervios".
El técnico azulino confía en sus jugadores y aunque es consciente de que desde fuera se pueda concebir alguna percepción de dejadez por parte de los jugadores, Abdelkader es consciente de la dificultad de esta competición y asegura que nada más lejos de la realidad. Todas las apuestas están en conseguir que el equipo recupere su juego, recuperando también la agresividad y la intensidad a la que están acostumbrados. La única baja que tendrá la escuadra del Melilla Sport Capital será la de Balsa Radunovic después de que durante esta semana se le saliera su hombro izquierdo en una de las sesiones de entrenamientos.
Otra importante duda que tendrá el cuerpo técnico local para el choque ante los almerienses será conocer si finalmente se recuperó de sus problemas físicas el receptor argentino Nacho Luengas. En la misma situación se encuentra el rival, que ha recuperado al receptor Juanmi González, uno de los pilares de las victorias almerienses. .