El conjunto del Melilla Sport Capital Voleibol de la Superliga Masculina afronta un partido muy importante para ser uno de los equipos clasificados para la disputa de la fase final de la Copa del Rey. Los melillenses se enfrentarán ante el conjunto del Emeve Arenal, a partir de las 18:00 horas, sobre el parquet del pabellón Ciudad de Melilla. Los azulinos, además de enfrentarse a un rival directo que cuenta con un solo punto menos en la clasificación, tienen la oportunidad de sellar la clasificación para la Copa del Rey a falta de dos jornadas para el cierre de la primera vuelta de la competición. El cuerpo técnico local espera que el parón que sufrió su equipo durante el pasado fin de semana no le pase factura para volver a sumar un nuevo triunfo liguero.
No va a ser un partido fácil para los melillenses, ya que los lucenses también están metidos en la lucha por la clasificación para la Copa y no van a permitir quedarse fuera a las primeras de cambio.
Por su parte, los de Salim Abdelkader llegan a este partido con el inconveniente de haber pasado 10 días confinados sin poder jugar ni entrenar. Aunque, bien es cierto que estos días de descanso obligado han permitido recuperar a Mariano Giustiniano, de baja por enfermedad, y a César López, ausente por motivos personales. Los melillenses están obligados a darlo todo en casa y a intentar doblegar a un rival directo en la clasificación. El objetivo marcado por los azulinos al comienzo de la temporada para la primera vuelta era clasificarse entre los siete primeros para tener más fácil la salvación, con una segunda vuelta que siempre se antoja más dura e imprevisible, y para tener una plaza en la Copa del Rey.