El Melilla Sport Capital Voleibol se enfrenta este sábado, 20 de febrero, al líder, el Club Voleibol Teruel, en partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Superliga de Voleibol Masculina.
El encuentro tendrá lugar en el mítico pabellón municipal de ‘Los Planos’, fortín del todopoderoso Club Voleibol Teruel, a las 18:30 horas, y podrá verse a través del streaming de la Real Federación Española de Voleibol.
Un partido en el que, a pesar de la importante victoria de Melilla ante Palma el pasado miércoles, ambos conjuntos llegan algo tocados por el llamado ‘efecto copero’ tras el exigente torneo del K.O.
Teruel, dominador absoluto del vóley español en las últimas temporadas y líder indiscutible de la liga hasta hace un par de semanas, necesita de manera imperiosa la victoria ante Melilla si no quiere que Guaguas, que le pisa los talones con un partido menos, le acabe robando la primera plaza antes de lo previsto.
Los aragoneses, después de una temporada muy regular en donde parecían imbatibles, cayeron inesperadamente en semifinales de Copa ante Palma y desde entonces han empezado a mostrar sus debilidades. Cedieron un set y les costó más de lo previsto vencer a un mermado Areal Emevé en casa, y cayeron con rotundidad ante Guaguas en su visita a Canarias.
Melilla también notó el sobreesfuerzo copero y cayó en el tiebreak ante Barça en un partido frío y sin ideas por parte de los azulinos. Aunque ante Palma los de Salim Abdelkader volvieron a mostrar su mejor versión y vencieron con rotundidad a uno de los equipos llamados a luchar por el título.
Los azulinos viajarán mermados a tierras turolenses. A estas alturas de la temporada y con un banquillo muy justito, cualquier lesión o sobrecarga hace tambalear los cimientos de un equipo que está mucho más arriba de lo que marca su presupuesto y que es el conjunto de Superliga mejor posicionado con menor número de jugadores.
Javier Monfort, que lleva una temporada para enmarcar, viajará entre algodones. Mariano Giustiniano, que entró tocado ante Palma y revolucionó el partido, sigue con molestias en el gemelo y volverá a ser duda. Salim Abdelkader podrá contar con él, pero quizá no pueda jugar todo el partido. El que también sigue arrastrando molestias musculares es el capitán Mikael Tahiri, baja de última hora ante Palma no parece haberse recuperado de su maltrecha pierna derecha.
Sin duda un partido que en pretemporada Melilla habría marcado en rojo en el calendario como uno de esos encuentros tan complicados que se dan por perdido y no se cuenta con esos puntos desde el principio. Pero, tras la espléndida temporada, teniendo cada vez más cerca los playoffs, y después de haber plantado cara a Almería y Palma, los melillenses viajan con bajas y cansancio pero dispuestos a pelear hasta el final por conseguir la victoria. Cabe recordar que Melilla ya logró ganar a Teruel en el mítico ‘Los Planos’ y además por un contundente 3-0. Fue en la sexta jornada de la temporada 2016/2017 y uno de los jugadores del partido con 10 puntos, 17 recepciones, 1 saque directo y 3 bloqueos fue Javier Monfort, en su primera etapa como azulino. En esta ocasión los melillenses esperan estar condenados a repetir la historia. Habrá que estar muy atento a la recuperación física de los jugadores de nuestra ciudad después de una semana cargada de partidos con una alta intensidad en cada uno de los sets disputados.