El Club Voleibol Melilla se la juega este sábado a ‘vida o muerte’ ante el Barça Voleibol en la última jornada de la Superliga Masculina. El ganador de este dramático duelo se mantendrá en la máxima categoría del voleibol nacional y el perder descenderá a la Superliga-2. Los melillenses solicitan para esta última jornada el máximo apoyo de sus aficionados para poder lograr el triunfo y así lograr la permanencia en este determinante encuentro que se disputará en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz (18’00 horas), con arbitraje de los almerienses Susana Trigo Bravo y Fernando Pérez Moreno. Salim Abdelkader, entrenador del Club Voleibol Melilla, podrá contar con todos sus jugadores para este determinante choque liguero, en el que ha convocado a Faisal Mohamed, Mario Ferrera, Hamza Ouafi, Samir Hamed, Hiago, Najari Fernandes, Ángel Jiménez, Mauricio Bezner, Mikael Tahiri, Kefrén Bravo, Juan Escalona, Vitali Kobzev, Noé de Mena y Paco Alcober. El preparador del conjunto melillense aseguró que ya no hay más margen de error y que el único resultado que le vale a su equipo para lograr la permanencia es el de la victoria. “Hemos tenido muchas oportunidades y no las hemos aprovechado, así que nos encontramos en esta complicada situación, en la que nos jugamos toda la temporada a un solo partido, aunque el equipo está preparado para afrontar este complicado encuentro”. De igual modo, indicó que sus jugadores han trabajado “muy bien” esta semana para intentar ganar esta final, aunque “no hay un patrón a seguir”, pero el equipo que sepa llevar mejor los nervios y que juegue con gran intensidad desde el inicio hasta el final ganará el encuentro”.
“No va a ser un encuentro fácil, por lo mucho que hay en juego, pero el equipo que más concentrado esté durante todo el encuentro lo tendrá todo a su favor”, afirmó Salim Abdelkader.
No obstante, espera que sus jugadores sepan aprovechar el factor cancha a su favor. “Estamos jugando en casa, en un ambiente al que estamos acostumbrados, mientras que el rival se debe acostumbrar a él. Prácticamente lo tenemos en nuestras manos y debemos aprovecharlo”.
Por último, aseguró que las dinámicas, en un duelo tan determinante como este, apenas cuentan con respecto al equipo que esté mejor o peor. “El Club Voleibol Melilla ha sido muy irregular durante toda la temporada, ya que ha jugado partidos muy malos y otros en los que ha estado a un nivel buenísimo, aunque espero que en esta ocasión toque la buena imagen. De todos modos, son situaciones de juego y la semana de trabajo ha sido de las mejores que hemos tenido en este último mes”, concluyó Salim Abdelkader.