• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 6 de junio de 2026   - 08:37 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Partidazo para el Día de los Reyes

Los estudiantiles esperan mostrar su mejor versión en este 2024 para tener opciones reales de triunfo ante uno de los equipos que marcha en las últimas posiciones de la tabla

por Redacción El Faro
05/01/2024 13:02 CET
Partidazo para el Día de los Reyes

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

En la jornada de este sábado, en la tarde del día de la Festividad de los Reyes Magos, a las 18:00 horas, el Pabellón Guillermo García Pezzi arranca el 2024 y, qué mejor forma de hacerlo que en casa para el cuadro del CD Enrique Soler de la Liga LEB Plata que medirá sus fuerzas ante la escuadra del UDEA Algeciras, en un partido donde los melillenses tendrán que poner en liza su mejor versión para hacerse acreedores de un nuevo triunfo en esta competición del baloncesto masculino nacional.

El equipo colegial quiere empezar el 2024 con buen pie, y para ello todos los componentes de la primera plantilla del cuadro estudiantil necesitan más que nunca el apoyo de todos sus aficionados para que de esta forma poner su granito de arena para la consecución de un nuevo triunfo de cara a seguir con su escalada de posiciones dentro de la clasificación general del grupo oeste de la Liga LEB Plata. Será un partidazo el que se vivirá en el feudo colegial ante UDEA Algeciras que, a pesar de ir en última posición con tres victorias y once derrotas, ha mejorado su juego y está poniendo en apuros a todos sus rivales.

Muy lejos queda el partido de ida en el que, los de Alejandro Alcoba, se impusieron a domicilio por un 78 a 91 en un partido muy completo de todo el equipo colegial. Pero Alcoba no quiere confianzas: salir mentalizados desde el balón al aire que los de Miki Ortega vienen a por la victoria, es fundamental. Será clave la defensa: ahogar a los algecireños en cada posesión, permitirá al Enrique Soler correr al contraataque y sacar ventaja pero, sin defensa, no conseguiremos el objetivo de la victoria.

Cuatro jugadores destacan por encima de todos en el cuadro de los udeístas: el pívot de 202 centímetros Fernando Revilla (8 puntos, 6 rebotes y 12 de valoración); el ala-pívot croata de 206, Jere Vucica (11,5 puntos, 4 rebotes, 12,5 de valoración); el ala-pívot Alejandro Rodríguez que, con sus 202 centímetros firma 9 puntos y 8 de valoración cada jornada); y el base Javier Balastegui que, con su gran dirección de juego, empuja con 6,6 puntos, 4,2 asistencias, 1,4 recuperciones para irse a los 9,6 créditos de valoración.

Pero no se quedan cortos jugones de la talla de nuestro amigo David Órrit: el ex jugador colegial que tanta rapidez imprime al juego de los de Ortega, viene enchufando 7 puntos y ofreciendo 4 asistencias por choque. En el perímetro, hombres un hombre de garantías como es Issa Thiam, con capacidad y rapidez para armar el tiro desde cualquier posición, se hace cada vez más fuerte, asegurando 7 puntos por encuentro, a quien se le une el interior americano Riley Hayes que, con su contundencia y físico, empujan con 13 puntos y 5 rebotes cada jornada.

Tres partidos ha disputado el exterior Berni García, dejando claro que clase de jugador es y el peligro que tiene: 13 puntos de media, 3 rebotes y 5,3 asistencias, llevan al jugador hasta los 16 créditos de valoración personal, por lo que no hay que dejarle jugar cómodo. Como tres partidos lleva la torre de 213 partidos Sami Eleraki, jugador referente en el interior de la zona para anotar 9 puntos y coger 7 rebotes. No hay que olvidarse de jugadores como Sergio Cecilia y Víctor Chernodolia que, con su trabajo constante, ayudan al equipo cada minuto que tienen sobre la pista.

Pero la entidad colegial saldrá a por todas este sábado en el Pezzi y, regalar a la afición melillense, un bonito partido de baloncesto y con él, la victoria ante un durísimo rival, que les mantendrá en zona segura de la clasificación. El conjunto dirigido por Alejandro Alcoba cuenta con todos sus efectivos en plenas condiciones para estar vestidos de corto en este importante encuentro de competición liguera dentro del grupo oeste de la Liga LEB Plata.

Tags: BaloncestoDeportesNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Previsión del tiempo en Melilla: Sábado 6 de junio de 2026

hace 1 hora
Wanted fue el primer grupo en sonar en el Parque Hernández. -AGC-

El Sueño de Vicky resuena en el Parque Hernández

hace 9 horas
La Revoltosa sostuvo un especial cuidado al detalle en vestuario y escenografía. -AGC-

El género chico deslumbra en el Kursaal con La Revoltosa

hace 10 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

La Ciudad recibe a las antiguas alumnas de la 50 promoción del Buen Consejo

hace 10 horas
Imran Morales

"Únete al Mohvimiento", Sabrina Moh anuncia su candidatura para las elecciones del 2027

hace 12 horas
Cedida

Feria del Libro de Melilla 2026 -Diálogo cultural entre Cuba, España y el legado de Hemingway-

hace 14 horas

Lo más visto

  • Imran Morales

    "Únete al Mohvimiento", Sabrina Moh anuncia su candidatura para las elecciones del 2027

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ciudad recibe a las antiguas alumnas de la 50 promoción del Buen Consejo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla se viste de rojo y gualda para celebrar el Difas 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Barcones supervisa en Melilla los preparativos de la OPE 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 'Miradas que unen' integra a 20 creadores melillenses en una antología sobre la Navidad en la ciudad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023