Este sábado, a las 20:30 horas, se podrá vivir un partidazo en el pabellón Guillermo García Pezzi. El Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler recibe a Zornotza; un rival que, con cinco victorias y seis derrotas, se encuentra en la séptima posición de la clasificación general y que buscará derrotar al cuadro melillense en su feudo para igualarnos en victorias.
Zornotza es un equipo anotador, sin duda alguna, promediando 80 puntos por partido por los 71 que viene anotando el Enrique Soler. En cambio, se encontrarán frente a ellos con la 4ª mejor defensa del “Salvaje Oeste Plateado”. Y es que los de Alejandro Alcoba están dejando cada jornada a sus rivales en un promedio de 75 puntos, mientras que Zornotza está encajando 79.
Por ello, la clave, será la defensa. Salir metidos en el buen asentamiento defensivo desde el salto inicial y correr al contraataque con rápidas transiciones, debe ser la consigna para sacar adelante este partido que, si se alinean los astros, podría meter al Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler entre la tercera y cuarta posición de la clasificación general del grupo oeste de la Liga LEB Plata.
Uno de los mejores jugadores del cuadro visitante, el ex base colegial, Luis Ferrando: director de juego con gran capacidad de dirección al que se le une Pablo Albisu, Omar Shiddo y Alonso Meana, jugador que llegó con contrato temporal desde Talavera y que cuenta con dos años de experiencia en LEB Oro con Oviedo, disputando 20 minutos por partido para sumar 7,5 puntos y dar 2,8 asistencias. Un póker de bases nuevos en el equipo que están haciéndolo muy bien a las órdenes de Garitaonandia.
En el perímetro continúa Ardanza, un “shooter” que cumple su tercer ciclo en el club y que, aunque no está en su mejor momento de rendimiento, hay que tenerlo muy vigilado por la rapidez con la que puede armar el tiro desde cualquier posición y que, junto a Mikel Sainz de la Maza, veterano en FEB y en el equipo, donde cumple su sexta temporada, y el duro de Iker Salazar (un 3-4 que puede jugar donde lo necesiten), suman siempre para poner en apuros a sus rivales.
Sin duda, el fichaje estrella de los de Larrea es el escolta americano Lysander Bracey; un jugadorazo que viene de LEB Oro con Cáceres que, si entra en dinámica anotadora, puede ser letal para los intereses colegiales, por lo que habrá que estar muy encima de él para que no anote sus 12 puntos de media.