Llega la jornada 31 del Grupo V de Segunda RFEF y lo hace con un interesante duelo para la Unión Deportiva Melilla. Este domingo visita el Estadio Álvarez Claro el Real Murcia. El equipo que dirige Mario Simón llega como tercer clasificado con 51 puntos y con el objetivo de certificar su billete para el playoff de ascenso. Pero se las tendrá que ver con el cuadro de Miguel Rivera, que marcha noveno con 38 puntos y que necesita seguir sumando para garantizar la permanencia. Partidazo, por lo tanto, con mucho en juego para ambos equipos.
El combinado azulino ha culminado esta mañana su preparación y lo ha hecho con un entrenamiento dominado por el buen ambiente y por el compromiso. Así ha sido durante toda la semana tras sorprender en los dos últimos envites a equipos aspirantes como Eldense y Hércules. El equipo ha recuperado su mejor versión de juego, quiere mantenerse en esta línea, y sabe que necesita dar otro golpe encima de la mesa para alejarse de la zona de peligro. Para ello Miguel Rivera cuenta con todos sus jugadores disponibles. David Sánchez ya está recuperado de su lesión y podría entrar en convocatoria si el técnico así lo estima.
De las cuatro citas que restan, tres son en el Álvarez Claro y la plantilla quiere hacer valer el factor campo desde este domingo. El equipo ha planteado el partido contra el Real Murcia así, sin mirar más allá. Saben que cualquier tropiezo puede complicar el futuro inmediato. Por ello, los propios futbolistas, al igual que el resto de integrantes del club, se han implicado esta semana para movilizar al mayor número de aficionados y que mañana se hagan sentir en la grada.
Si el objetivo a conseguir ya es un atractivo para acudir al Álvarez Claro, el rival también invita a sumarse. El Real Murcia aspira al ascenso y lo hace con una gran plantilla con dos ex azulinos en sus filas, Alberto González y Fran García, con jugadores de prestigio, como Santi Jara, Drenthe o Pablo Ganet, o con goleadores en racha, como Carrasco, que suma 9 tantos.
En su último partido vencieron por 3-1 al Puertollano y han sumado 7 puntos de los últimos 15 en juego. Tras perder ante El Ejido (1-0) y La Nucía (1-2), han remontado el vuelo doblegando al Eldense (1-3), empatando con el Hércules (1-1) y ganando el citado partido ante el Puertollano.