El delegado del Gobierno en Melilla, Gregorio Escobar, despidió a los 24 agentes que el día 18 jurarán su cargo en el Cuerpo tras ocho meses de prácticas en la ciudad.
En el día de ayer 24 agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que han realizado sus prácticas en la ciudad durante los últimos ocho meses, asistieron al ya tradicional acto de despedida que el delegado del Gobierno en Melilla, Gregorio Escobar, les brinda. En el mismo, destacó su profesionalidad asicomo expresó su orgullo al ser esta promoción la que ha conseguido la tercera nota más alta de todo el país, máxime sabiendo que quince de los agentes, que el próximo día 18 jurarán su cargo, son oriundos de la ciudad.
Durante su intervención, Escobar recalcó que estos ocho meses de prácticas no significan el final de la formación pues “en el día a día en un trabajo como este no se deja de aprender con el objetivo de estar más preparados, ser mejores policías y ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos”.
Igualmente volvió a recalcar la importancia de ejercer esta formación práctica en una ciudad como Melilla, debido a sus características especiales, como es la realidad multicultural y el hecho de que Melilla sea frontera sur de Europa. Circunstancias que “suponen importantes desafíos que, me consta, habéis superado a pesar de vuestra juventud”. En este tiempo, continuó, “habéis demostrado que sois verdaderos policías y lo habéis demostrado tanto en el día a día como en los dispositivos especiales y las situaciones excepcionales y difíciles en las que habéis participado”.
Antes de posar en la tradicional foto de familia, el delegado del Gobierno junto con los responsables de la Jefatura Superior entregaron un obsequio a una de las agentes y alumna aventajada, Jessica Díaz, y se despidió deseándoles “la mejor trayectoria profesional y humana”.
Una inversión sin precedentes en la frontera melillense
Las últimas denuncias del sindicato policial CEP que esta semana se presentaba ante los medios de comunicación locales hacían referencia a las mejoras que aún son necesarias en el perímetro fronterizo. En este sentido, el delegado del Gobierno en la ciudad, Gregorio Escobar, aseguró no haber mantenido un encuentro con los dirigentes de la entidad y recalcó que en los últimos años la inversión realizada por el Gobierno central en la frontera ha sido de más de 36 millones de euros. Una inversión “sin precedentes”, insistió, que ha venido acompañada del incremento del 54 por ciento de la plantilla del Cuerpo Nacional de Policía y del 25 por ciento en el caso de la Guardia Cicil. Además, recordó que en la frontera también actúan otros grupos como el Operativo de Frontera, la UIP y la Brigada de Control de Inmigración. No obstante, reconoció que, a pesar de las mejoras realizadas en la frontera, y más concretamente en las garitas de la Guardia Civil, todo este tipo de medios materiales y humanos “requieren de una mejora y atención constante pero siempre desde un trabajo coordinado”.