• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 25 de agosto de 2026   - 07:27 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Parados del Monte ‘toman’ su parque para exigir que los contraten para la limpieza

por Redacción El Faro
27/04/2016 19:19 CEST
Parados del Monte ‘toman’ su parque para exigir que los contraten para la limpieza

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Un grupo de jóvenes ‘echó’ ayer a los trabajadores de mantenimiento para ocuparse ellos.

 

En diciembre de el año pasado, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, inauguró en el Monte María Cristina un nuevo parque para los pequeños del barrio. El Ejecutivo invirtió cerca de 235.000 euros para responder a una antigua demanda vecinal. A priori la noticia era buena, pero ahora los residentes de la zona no están contentos. Un grupo de jóvenes del Monte, la mayoría desempleados, decidieron ayer ‘recuperar’ este espacio.Cansados de pedir a la empresa adjudicataria del servicio que contratara a gente del barrio, decidieron ‘hacer justicia’ y se presentaron en el parque con la intención de encargarse ellos del mantenimiento.
Uno de los afectados explicó en declaraciones a El Faro que lo único que quieren es trabajar. “Yo mismo he llevado a la empresa varios currículum de gente del barrio. Si está aquí, lo lógico es que seamos nosotros los que nos encarguemos del mantenimiento”, aseguró indignado por la situación.
El joven recalcó que en el Monte María Cristina hay un elevado número de desempleados, muchos de ellos con familia a su cargo, para los que sería muy importante poder realizar esta labor de mantenimiento.
Los integrantes del grupo que ‘tomó’ las instalaciones con herramientas de trabajo en lugar de armas tienen claro que continuarán allí hasta que alguien los escuche. Les pidieron a los empleados que se marcharan y se han organizado en grupos para hacer guardias y cuidar el parque. No pretenden generar ningún conflicto, según indican, sino simplemente convencer al empresario de que cuente con ellos para esta labor. “Hemos hablado con los chicos que se están encargando del mantenimiento y ninguno es del Monte, no lo entendemos”, insisten.
El joven que habla en nombre del grupo lamenta que nadie haya contado con ellos para este servicio. Recalca que lo único que quieren es tener un contrato para cobrar un salario que les permita mantener a sus familias. Consideran que tienen derecho a reivindicar que se cuente con ellos porque son del barrio. Para este grupo de melillenses es lógico que sean los vecinos de esta zona los que se ocupen de mantenerla. Les resulta incomprensible que vengan “de fuera” a hacer un trabajo que “les pertenece”. Habrá que esperar para saber cuál es la reacción de la empresa y del Ejecutivo local. Los jóvenes lo tienen claro permanecerán en el parque hasta que los escuchen.

RelacionadoEntradas

Volantes ligeros, colores intensos y tejidos frescos: así se viste Melilla para la Feria 2026

hace 7 horas
La Encuesta

La Encuesta | ¿Cree que el Rey está cumpliendo su deber no visitando Ceuta y Melilla en esta crisis?

hace 11 horas

La vuelta al cole ya se prepara en Melilla: libros, uniformes y ganas de recuperar la rutina

hace 1 día

Esther Truzman recorre las juderías de España para recuperar la memoria sefardí

hace 1 día

Medio Ambiente prepara una Feria más accesible con scooters y transporte nocturno

hace 1 día
Un domingo de playa en Melilla

Planes que encantan en verano, o cómo exprimir al máximo un día de playa

hace 2 días

Lo más visto

  • Rif

    El Partido Nacional Rifeño reivindica la independencia del Rif

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno teme represalias de Marruecos si el Rey viaja a Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Mawlid se conmemora en Melilla entre la tradición y el debate

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Comienza la venta de entrada para los conciertos de Feria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marruecos dice que los inmigrantes entraron porque "Ceuta es marroquí"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023