6 años y dos meses se cumplieron del asesinato de Emin y Pisly. Como todos los 27 de mes, los padres de estos jóvenes melillenses guardaron un minuto de silencio en su memoria frente al Palacio de la Asamblea.
Abdeselam Ahmed, padre de Pisly, junto a Amin Mohamed Dris, padre de Emin, esperan la conformación del Gobierno central a fin de ser atendidos y proseguir el camino en busca de justicia.
Ahmed, padre de Pisly, indicó que “siguen en la lucha, como el primer día y seguiremos luchando hasta que se haga justicia”. Tanto él como Dris, están esperanzados de que en el 2020 se esclarezcan los hechos en el que fueron asesinados sus hijos.
De la misma forma, están a la espera de que se conforme en Gobierno nacional a fin de ir a Madrid para pedirles que “tome las riendas del caso” y les den una respuesta.
En esta oportunidad, los padres y familiares de Emin y Pisly no estuvieron acompañados de representantes políticos, pues estaban en comisiones, sin embargo, dijo Ahmed que les ratificaron su apoyo.
Sobre el caso de su otro hijo, Maanan, indicó que está a la espera “de lo que diga la justicia” . Por su parte Dris, espera que se forme el Gobierno para acudir a él en busca de apoyo.