CpM rompió ayer su largo silencio estival, con unas declaraciones a Radio Nacional de España en Melilla.
Los cepemistas, que han desatendido todos los requerimientos de este Diario para realizar entrevistas a sus nuevos diputados en la Asamblea local y que, asimismo, sólo nos remiten a lo que digan en sus ruedas de prensa, sí accedieron en cambio a efectuar manifestaciones para la emisora estatal al hilo del anuncio del PSME-PSOE de concurrir en solitario a las próximas elecciones del 20-N.
A través de su presidente, Mustafa Aberchán, mostraron su sorpresa por la decisión de sus antiguos socios que, como se sabe, optaron por romper su 'coalición' con los cepemistas tras el batacazo socialista del pasado 22 de mayo.
Según Abechán, si el objetivo del PSOE es ganar en Melilla el próximo 20 de Noviembre, lo que debe hacer es sumarse a “una amplia convergencia de izquierdas”.
Aberchán quiere hacer valer su fuerza electoral ante sus 'exsocios' pero olvida que el panorama político es muy diferente al de hace cuatro años y que, en las próximos comicios, no le va a resultar fácil ni tampoco tan rentable reeditar pactos como los que les permitieron acortar las diferencias con el PP en las elecciones al Congreso a poco menos de 300 sufragios.
Hay que tener en cuenta que hay muy pocas posibilidades de que el PSOE repita al frente del Gobierno de la Nación y que los populares van a estar muy atentos también para que no se repitan tampoco presuntos fraudes electorales como los del farragoso caso del voto por correo de las Generales de 2008.