-
El nuevo inquilino del banquillo azulón confía en la reacción del equipo de cara a la segunda vuelta del campeonato que inician este fin de semana en tierras malagueñas frente a El Palo
El CDE Melistar retoma las sesiones de entrenamientos y lo hace con cambio en la dirección técnica del equipo. Tras la dimisión de Felipe Sánchez el club que preside Juanma Hernández ha apostado por Paco Valiente para sustituirle en el banquillo. El ya entrenador azulón confirmaba el inicio del nuevo periodo en la tarde de ayer con el encuentro del próximo domingo ante el CD El Palo en la mente. Valiente llega con el objetivo de cambiar la mentalidad de sus jugadores y con la esperanza de que el equipo pueda salvarse.
Las instalaciones del campo de La Cañada fue el escenario elegido para la vuelta al trabajo con una sesión liviana. “Me hago cargo del equipo esta tarde, en el Campo de La Cañada, y el entrenamiento será de acondicionamiento general, después de las vacaciones navideñas”, manifestó el preparador malagueño.
En cuanto a los retos que se ha marcado, el nuevo inquilino del banquillo azulón significó que “el objetivo es intentar cambiar un poco la mentalidad de los jugadores, independientemente de que hayan ganado en la última jornada de la primera vuelta, pero están un poco bajos de moral y vamos a intentar darles ánimos y ser optimistas”.
Valiente tiene claro cuál es el camino a seguir para intentar remontar el vuelo en la competición. “La intención es que los chavales vayan entrando en una dinámica positiva, que es lo que interesa para esta segunda vuelta, pero hay que hacerlo mediante el trabajo para poder salir de ese pozo en el que estamos metidos”, apuntó.
A pesar de las diferencias en la tabla clasificatoria – últimos a 14 puntos de la salvación- el nuevo responsable de la dirección técnica del conjunto norteafricano ve el futuro con cierto optimismo. “Tengo la esperanza de que el equipo se pueda salvar, pues hay 63 puntos en juego en toda esta segunda vuelta, y no podemos arrojar la toalla. Hay que disputar todas las jornadas, pues cada partido es una historia. Pueden haber muchas sorpresas e incluso que los de abajo no ganen y que nosotros lo consigamos, pero sobre todo debemos afrontar nuestro objetivo partido a partido”, enfatizó.
Paco Valiente no oculta su ilusión por volver a entrenar en una categoría que ya conoce. “Estoy ilusionado en trabajar con el equipo, pues matemáticamente estamos con opciones de lograr la permanencia, y me he hecho cargo de la plantilla con intención de salvarlo. Lo tengo claro y esa es mi meta”, aseveró.
El técnico azulón conoce perfectamente al plantel azulón, pues hasta ahora era un asiduo de La Espiguera cuando jugaba el representante melillense en la cuarta categoría del fútbol nacional. “Creo que hay un buen equipo, no está mal conjuntado, tiene buenas individualidades y si se trabaja bien se puede salir del pozo. Los jugadores tienen calidad e incluso algunos han jugado en la selección española de fútbol playa. Tienen experiencia y reúnen muchas condiciones para sacar al equipo adelante”, manifestó.