El viceconsejero de Festejos de la ciudad autónoma de Melilla, Paco Díaz, negó ayer “rotundamente” que el fuese uno de los dieciséis trabajadores de la empresa de recaudación de tributos, Getyr, que ha denunciado a la Ciudad por la cesión irregular de trabajadores.
En declaraciones a El Faro, Díaz comentó que “es rotundamente falso que yo haya sido uno de los trabajadores que ha denunciado”. Y añadió que la situación “no merece ninguna explicación alguna más allá de decir que son unos mentirosos”.
Durante la mañana de ayer, el diputado de Coalición por Melilla (CpM) Hassan Mohatar declaró en una comparecencia ante los medios de comunicación que en la sede del grupo parlamentario en la Asamblea que “se veía venir que más tarde o más temprano los trabajadores de Gestil iban denunciar a us empresa y al propio Gobierno sobre la cesión de trabajadores de la empresa de recusación de tributos”.
Sin embargo, para Mohatar, “Lo más curioso de este caso” es que uno de los que denuncias de estos trabajadores pertenece a un miembro del Gobierno, en concreto a Paco Díaz”, que presuntamente es uno de los trabajadores que ha denunciado.
El diputado de CpM consideró que también “un miembro de Gobierno que denuncia a su propio Gobierno se está denunciando a sí mismo”. Y añadió que en este caso “hay una contradicción que nadie entiende”.
También explicó a los medios de comunicación presentes que “no sabía en que iba a quedar esta situación” pero que lo más lógico” sería que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda se pronunciase y que “lo destituyese”.
Mohatar recordó también que este caso corresponde a una “mala praxis” en cuanto a las contrataciones por parte de la Ciudad. “La forma de actuar del Gobierno en cuanto a las contrataciones de las empresas y la cesión de trabajadores externas no es legal”, comentó. Para el diputado de CpM, prueba de ello es que el Gobierno “está perdiendo juicios como el de la Policía Local, que la justicia le da la razón, se les dice que lo hacen mal pero el Gobierno no hace caso”.
Imagen
Mohatar también explicó que la imagen de los gobernantes dan con casos como este no es la adecuada ya que, “el mensaje que recibe la ciudadania no es el adecuado ya que todos tenemos que tener las mismas oportunidades para conseguir un trabajo”, dijo. Y en ese sentido el diputado de CpM, añadió que lo que habría que hacer es “mandarles un mensaje inequívoco de que aquí no puede haber enchufados”.
Por último, Mohatar quiso dejar claro que todo esto son “cuestiones gravísimas” y que ellos ya advirtieron en el pasado que “esto iba a pasar”, pero que “luego se dirá la respuesta de siempre: ya veremos que dice la justicia”, finalizó el diputado de CpM.
el muy listo , rey del despilfarro pretende colocarse y quedar enchufado de rebote, por la denuncia de sus compis, desvergüenza que se coloque gracias al Gobierno donde ejerce. En el PP no tienen vergüenza alguna, ya no sólo ENCHUFAN A AFILIADOS Y FAMILIARES, sino pretenden también hacerlo con miembros del Gobierno.
Sr. Paco déjese de tonterías, y dígale al tipo ese de cpm que habla de país vesino, que no tiene ni puta idea de lo que significa servicios especiales en la Administración pública o empresa privada y recuérdele cuando él condenado a prision de su jefe el Sr Aberchan consolidó su plaza el hospital, .....para unos el embudo ancho y para otros él estrecho, esta banda de coalición por lo que sea, dígase borrego, o por el pais vesino, son unos analfabetos.