• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 26 de agosto de 2026   - 04:14 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Pablo y Yaguad, ganadores del concurso de 'Cocina joven'

por Redacción El Faro
28/05/2016 22:00 CEST
Pablo y Yaguad, ganadores del concurso de 'Cocina joven'

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Tiradito de atún (típico de la cocina peruana) y tartar de ciervo. Estos fueron los dos platos que el chef Carlos Maldonado, ganador de la tercera edición de MasterChef propuso como reto a los participantes del concurso de ‘Cocina Joven’ que se celebró en la Plaza de Toros.

Un total de diez parejas compitieron en el concurso para hacerse con el primer premio, que cayó en manos de Pablo y Yaguad. Los concursantes, sin excepción, no escatimaron ni en el presupuesto de la lista de la compra ni en esfuerzos. Aunque contaban con los productos básicos, muchos contaban con sus “armas secretas”. Sara y Kautar, por ejemplo, traían una mezcla de especias. “En vez de usar pimienta negra daremos sabor con un mix de comino, azafrán, pimiento y cardamomo”, adelantó Sara. Durante la elaboración de los platos hubo buen ambiente, pero imperó la ley del silencio. Las caras de concentración y de esfuerzo mostraron que querían enseñar al jurado que la cuna de los nuevos chefs de cocina está en Melilla. De hecho, muchos participantes eran alumnos de la Escuela de Hostelería, así como del curso de Hostelería y Restauración del Instituto Juan Antonio Fernández. Otros, provenían de un curso de iniciación a la cocina. Como Carla y Lamiae. Estas jóvenes contaron que estaban emocionadas ante el reto propuesto, ya que nunca habían elaborado un plato tan “extravagante”. Carla aseguró que su menú estrella es la carne mechada. El fuerte de Lamiae, el cuscús. Carlos y Marta se encontraron en una situación similar a la de sus rivales. Nunca habían cocinado carne y pescado crudo. Mohamed y Bader participaron en el concurso para pasarlo bien. Aunque Mohamed llevase tres semanas formándose en un curso de gastronomía se calificó como “amateur” y a su compañero como “novato”. “Nunca he cocinado”, reconoció Bader.

Imaginación sin límites

Antes de que los concursantes se pusiesen manos a la obra, el chef Carlos Maldonado les dio algunas pautas claves para la preparación de los platos. Cortes exactos en la materia prima y la importancia de una buena presentación fueron algunos de sus consejos. Los concursantes cumplieron, pero además hicieron volar su imaginación. Carlos y Marta usaron para su tiradito de atún varias piezas de frutas. “Hemos usado lima, limón y frutas de la pasión”, dijo Carlos. Marta y Segundo optaron por ingredientes menos cítricos. “Nuestro tiradito está hecho con salsa de soja, aceite de sésamo y cebolla”, explicó Marta.

Presentación

Tras más de una hora de preparación, las parejas presentaron sus creaciones ante el jurado. Éste estaba formado por Carlos Maldonado, Esteban Barajas, director de la Escuela de Hostelería, Manuel Navarette, chef del Hotel Melilla Puerto, Elena Guerrero, profesora de cocina del instituto Juan Antonio Fernández y Atilano Miguelez, propietario del Supermercado Suma. Imaginación sin límites El nivel que alcanzaron los menús de los cocinillas fue sorprendente, pero primer puesto sólo hubo uno. En este sentido, los ganadores fueron Pablo y Yaguad. Ambos no esperaban este resultado y así los reflejaron sus rostros cuando escucharon al chef Maldonado proclamándoles triunfadores. El ganador de MasterChef felicitó a todos los participantes y aportó una única crítica: “En todos los platos faltó sal. Se la llevaría el viento”, bromeó.

Para ver el vídeo de la noticia, entre AQUÍ

RelacionadoEntradas

Pedro Mercado Pacheco, nombrado Melillense del Año por su compromiso con el desarrollo universitario de la ciudad

hace 4 horas

La Feria de Melilla rendirá homenaje a Ceuta con sus banderas en la portada y en la corrida de toros

hace 4 horas

La Rifa de la Caridad llevará la imagen de los II Juegos del Agua durante los próximos dos meses

hace 5 horas
La Encuesta

La Encuesta | ¿Qué le parece la concentración nacional que se ha convocado en apoyo a Ceuta?

hace 8 horas

Volantes ligeros, colores intensos y tejidos frescos: así se viste Melilla para la Feria 2026

hace 1 día
La Encuesta

La Encuesta | ¿Cree que el Rey está cumpliendo su deber no visitando Ceuta y Melilla en esta crisis?

hace 1 día

Lo más visto

  • Ceuta

    Toda la Asamblea, salvo el PSOE, se une en una moción a favor de Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Partido Nacional Rifeño reivindica la independencia del Rif

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla y Ceuta entrarán en el Comité de las Regiones de la UE

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El creador de contenido Javier Esparza "Javichu" pone a la ciudad en el mapa con el evento 'Mundial Melilla 2026'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un ministro marroquí insiste en reclamar Ceuta y Melilla ante Mohamed VI

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023