El representante melillense en el mundo del balonmano nacional, el Melilla Ciudad del Deporte Virgen de la Victoria sigue cumpliendo con sus sesiones de entrenamientos de pretemporada, con un trabajo intenso de cada uno de sus componentes tanto a nivel físico como táctico, con el trabajo que se está realizando sobre la pista del pabellón Lázaro Fernández, antes de que llegue la disputa del primer encuentro de la presente temporada que se disputará el próximo 16 de septiembre donde se medirán en nuestra ciudad al conjunto sevillano del Triana.
El primer entrenador del cuadro melillense, Pablo Torres se muestra ciudad feliz de cómo están trabajando cada uno de los componentes de su primera plantilla. “Tenemos un equipo muy compacto muy compensado en todas las líneas de juego. Esta temporada tenemos ocho balonmanistas de fuera, a los que tenemos que unir a los buenos jugadores de nuestra ciudad que se encuentran entrenándose, aunque alguno de ellos con pequeñas dificultades debido a sus problemas laborales”.
Uno de los hándicaps con los que parte el cuadro de nuestra ciudad es, sin lugar a dudas, los pocos partidos de pretemporada que tendrán que disputar antes de la celebración de la primera jornada, a diferencia del resto de sus rivales, que acumularán un buen número de ellos. Sobre todo tema, el técnico aseguró que “tan solo hemos podido cerrar dos encuentros amistosos que se disputarán durante la semana que viene, concretamente frente al Almería y el Águilas en la jornada del martes y miércoles”.
Durante esta semana se intensificó el trabajo físico bajo las órdenes de Francisco Javier Gutiérrez “estamos muy contento de todo lo que se está haciendo por parte de cada uno de los componentes de esta entidad”. Otro de los datos a destacar es que se está poniendo mucho hincapié en “la táctica debido a que son muchas las caras nuevas las que tenemos y todos ellos necesitan un tiempo para aclimatarse a los nuevos sistemas de juego que pondremos en liza”.
Pablo Torres, por último destacó que “uno de nuestros principales objetivos es mejorar la temporada pasada en cuanto a la clasificación y tratar de luchar por las posiciones más altas de la tabla clasificatoria”. Hay que destacar que existirán hasta seis escuadras que lucharán por las dos primeras posiciones de la tabla que son las que dan derecho al luchar por el ascenso de categoría y donde se espera que pueda estar el conjunto del Virgen de la Victoria, después de todos los esfuerzos realizados por la secretaría técnica de la entidad melillense. Una de las mejores noticias es que ninguno de los componentes de la escuadra local está atravesando por lesión alguna y tan solo se está a la espera de que llegue a tierras melillenses, después de arreglar toda la documentación necesaria, en México