El presidente del PP, Pablo Casado, ha visitado Melilla, junto al secretario general del partido, Teodoro García, para conocer de cerca las diferentes problemáticas que tiene la ciudad. Su vuelo se ha visto retrasado esta mañana por lo que ha podido ver esa dificultad a la que muchos melillenses se enfrentan cuando tienen que viajar. Pero Casado ha hecho hincapié en tres asuntos de vital importancia para nuestra ciudad, como son el cierre de la aduana comercial, la presión de la inmigración irregular y la gran cantidad de menores extranjeros que acoge Melilla. De hecho, ha lamentado que ni el presidente Pedro Sánchez ni ninguno de sus ministros hayan venido aún a nuestra ciudad. “Parece que al Gobierno central no le importa Melilla”, ha añadido.
En cuanto a la aduana comercial, afirma que ha sido una decisión unilateral e inédita de Marruecos. Y se pregunta cuándo el Ministerio de Exteriores o el de Economía van a decir por qué se ha producido esta situación y qué solución le van a dar porque nuestra ciudad precisa de esta aduana comercial.
Casado también ha destacado que la inmigración ilegal no se resuelve con “buenismos ni demagogia”. Lamenta que el Gobierno de Pedro Sánchez no tenga una política en este tema y afirma que las mafias se aprovechan de esto. Reitera que la actitud del Gobierno central favorece la explotación de los migrantes por parte de las mafias.
En relación a los menores extranjeros no acompañados, el presidente del PP nacional ha subrayado la necesidad de que Melilla reciba más financiación estatal para atender a los casi 1.000 menores que han en esta situación.
Asimismo, ha comentado que se está “instrumentalizando” a los menores para que sean los que logren la documentación para las familias en lugar de dejar que vivan su infancia y juventud.
Tras hacerse un gran número de fotos con los militantes y simpatizantes del PP, Casado se ha entrevistado con los representantes de los empresarios, esto es, con la Confederación de Empresarios de Melilla y con la Plataforma de Empresarios.
Para finalizar el presidente del PP nacional ha firmado en el Libro de Oro de la Ciudad, acompañado por el presidente de Melilla y la senadora Sofía Acedo.