• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 6 de junio de 2026   - 09:03 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

Pablo Almazán, nuevo alero del Melilla Baloncesto

por JPG
12/08/2015 19:15 CEST
Pablo Almazán, nuevo alero del Melilla Baloncesto

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Club Melilla Baloncesto, club decano de la Liga LEB Oro, ha cerrado la contratación del alero Pablo Almazán para la próxima temporada 2015/16. El granadino llega procedente de Planasa Navarra, donde fue elegido mejor alero de la LEB Oro el pasado curso. Pablo Almazán coincidirá en Melilla con su hermano, Eloy Almazán, capitán del Decano, siendo la primera vez que una pareja de hermanos coincide en un conjunto de esta categoría y a buen seguro darán un nivel muy alto, gracias al nivel que atesoran cada uno de ellos para la zona exterior.

Pablo Almazán Sierra (15/01/1989, Granada) es hermano del también jugador del Club Melilla Baloncesto y actual capitán, Eloy Almazán. Siguiendo los pasos de su hermano, marchó muy joven a Málaga para formarse en las categorías inferiores del Unicaja. Durante su etapa en el club de Los Guindos consiguió hacerse con varios campeonato, destacando el Campeonato de España júnior, y fue siempre un fijo en las selecciones nacional con quien conquisto dos bronces en los Europeos disputados en León y en Rodas. Tras formarse en la LEB Plata, con varias cesiones a equipos como Unibasket Jerez o Plasencia, en la temporada 2010/11 vuelve a la entidad malagueña donde compaginaría el primer equipo con el filial en LEB Oro. Ese año llegaría incluso a debutar y disputar 15 partidos con el cuadro costasoleños en la ACB. Su progresión e innegable futuro le llevaron a firmar por el CAI Zaragoza la temporada siguiente, donde disputaría un total de 31 partidos promediando poco mas de un punto y un rebote de media. Ante la falta de minutos decide volver a la LEB Oro donde ha jugado las tres últimas temporadas en las filas del Leyma Basquet Coruña, Breogan Lugo y esta última en Planasa Navarra. Precisamente en el equipo navarro es donde Almazán ha explotado definitivamente como jugador, siendo incluido en el cinco ideal de la temporada como mejor alero de la competición gracias a sus casi 14 créditos de valoración por encuentro.
Con esta incorporación del Club Melilla Baloncesto, el equipo de nuestra ciudad cierra el capítulo de fichajes de cara al proyecto deportivo 2015-2016 y donde sobre el papel, el conjunto melillense será uno de los equipos a tener en cuenta para la lucha por las primeras posiciones de la clasificación general.
Diez son los jugadores que compondrán la primera plantilla profesional, ahora tan solo resta conocer el nombre de los jugadores que tendrá el Club Melilla Baloncesto que tendrá vinculado con el CAM Enrique Soler, suena con mucha fuerza el nombre de Álvaro García que se podría convertir en el undécimo baloncestista de esta plantilla y donde a buen seguro tendrá minutos de mucha calidad la próxima temporada liguera.

RelacionadoEntradas

Llegan las primeras victorias para los equipos melillenses en los Nacionales

hace 2 horas

Joaquín: “Hay una magnífica selección y podemos disfrutar”

hace 2 horas
MELILLA, 06/06/2026.- El ex futbolista Joaquín (c) durante el encuentro entre la selección de Veteranos de Andalucía contra la de Melilla, este sábado en Melilla. EFE/ Giner

Las leyendas andaluzas se imponen a los Veteranos de Melilla

hace 2 horas

El Club Marítimo abre inscripciones para los trofeos Virgen del Carmen

hace 3 horas

Pleno de triunfos para el Higicontrol

hace 4 horas

El MCD Torreblanca inicia ante el STV Roldán el asalto al título de Liga

hace 4 horas

Lo más visto

  • CAM/ Juan Carlos Fernández

    La Ciudad recibe a las antiguas alumnas de la 50 promoción del Buen Consejo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • "Únete al Mohvimiento", Sabrina Moh anuncia su candidatura para las elecciones del 2027

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla abre el Día de las Fuerzas Armadas 2026 con el solemne izado de la Bandera Nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El género chico deslumbra en el Kursaal con La Revoltosa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla se viste de rojo y gualda para celebrar el Difas 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023