La asociación Oxígeno Laboratorio Cultural organiza para este fin de semana una caza del tesoro urbana dedicada a los más pequeños de la casa. La actividad se llevará a cabo el sábado por la tarde en la plaza Menéndez Pelayo y promete ser una divertida aventura familiar para pasarlo en grande.
Oxígeno Laboratorio Cultural es una asociación local que promueve la cultura, el arte y la educación en las calles de Melilla con proyectos de acción social. Una de sus actividades más famosas son las rutas guiadas que realizan por distintos barrios de la ciudad de la mano del guía turístico José Oña, que gozan de bastante éxito entre los melillenses.
En esta ocasión, la organización repite este verano una actividad que tuvo muy buena acogida durante el mes de junio: la CAT, una divertida caza del tesoro a través de las calles del centro en el que grandes y pequeños se lo pasan en grande al mismo tiempo que conocen datos curiosos de la historia melillense.
La cita será este sábado por la tarde, a las 19 horas, en la plaza Menéndez Pelayo, donde comenzará la CAT. Esta divertida caza del tesoro urbana está dirigida a niños y niñas de entre 5 y 12 años que irá acompañados de una persona adulta. Los participantes se dividirán en equipos para ir recorriendo el centro de la ciudad y resolver las pistas hasta dar con el tesoro.
Durante el evento, los asistentes pondrán a prueba sus conocimientos sobre la historia y el patrimonio arquitectónico de la ciudad autónoma a la par que descifran los desafíos necesarios para dar con el tesoro.
Como siempre, la inscripción para esta actividad de Oxígeno Laboratorio es totalmente gratuita y obligatoria porque las plazas son limitadas. Para inscribirse tan solo hay que mandar la solicitud a través del correo electrónico data-original-string="7HuEGJ+UqheoBCKa3CH58w==5fa7FObYWuudkxvM7AfW6ZM4TbwKtFCbIKR15q4fsVPKdg=" class="apbct-email-encoder" title="Este contacto ha sido codificado por Anti-Spam by CleanTalk. Haz clic para decodificar. Para finalizar la decodificación, asegúrate de que JavaScript está activado en tu navegador."> ka*******@gm***.com
.
Cultura en las calles
El objetivo principal de la asociación Oxígeno Laboratorio Cultural es utilizar la cultura como medio de transformación social en todos los rincones de Melilla. Para la Ciudad Autónoma, esta tarea es "verdaderamente importante", ya que trabaja tanto el arte como la cultura con la infancia y juventud. Por ello, la organización renovó el convenio con el Gobierno local el pasado mes de junio para continuar con sus actividades.
Al igual que han hecho en lo que va de año, Oxígeno seguirá realizando sus visitas guiadas y rutas poéticas que son tan bien conocidas en la ciudad. También empezarán nuevos proyectos, como una residencia de artistas y un festival de arte urbano.
Por otro lado, la consejera de Cultura y Patrimonio Cultural, Fadela Mohatar, se congratuló en anunciar que la asociación formaría parte del proyecto integral del barrio del Rastro que la Ciudad pretende llevar a cabo para su rehabilitación desde el punto de vista medioambiental, arquitectónico, cultural y ciudadano.