El próximo rival de la escuadra de nuestra ciudad ocupa una de las primeras posiciones de la clasificación general. Será un partido donde los ataques estarán por encima de la defensa.
Mañana visita el pabellón Javier Imbroda el Unión Financiera Oviedo, uno de los cinco equipos empatados en la cabeza de la clasificación de la LEB Oro. Como cada jornada, el segundo entrenador Javi Muñoz, acerca a como es el juego del conjunto ovetense.
Este componente del cuerpo técnico del Club Melilla Baloncesto destacó que “esta semana nos visita en el Javier Imbroda el Unión Financiera Oviedo. Un equipo que viene con un viejo conocido de toda la afición melillense como es Edu Hernández-Sonseca y que mantiene la estructura de jugadores y cuerpo técnico del año pasado”.
Sobre su juego desde que comenzó la presente temporada aseveró que “tiene muy claro la idea a la quieren jugar tanto en plano ofensivo como defensivo y por ello están en colíderato de esta LEB Oro”.
Otro de los puntos a destacar son los buenos jugadores que tienen dentro de su plantilla, a lo que Javier Muñoz aseveró que “en su plantilla cuentan con jugadores nuevos en la categoría y algunos de ellos se están convirtiendo en sensaciones de la liga como el jugador cedido por el Real Madrid, Felipe Dos Anjos, quien están haciendo un gran papel, desde que comenzó la presente temporada liguera”.
“En ataque tienen muchos puntos en las manos y sus jugadores cuentan con muchas situaciones para poder anotar con facilidad. Tanto Dani Pérez, como el resto de jugadores exteriores, tienen puntos y también suman con Hernández-Sonseca y Dos Anjos en las continuaciones”, destacó Javier Muñoz.
Otro los pilares fundamentales donde fraguan sus buenos resultados es que “en defensa son un equipo muy grande y que cambian muchos tiros al rival, lo que hace que sea muy incómoda”.