-
Hallan muerto en la Gota de Leche al menor al que hubo que amputar un pie tras intentar hacer ‘riski’
Ironías de la vida. El equipo de El Faro se adentró en la mañana de ayer en el Centro Asistencial de Melilla para descubrir de primera mano el día a día en el interior de sus instalaciones, que acogen a 130 menores y 105 ancianos. El objetivo era conocer el trabajo de los profesionales que se encargan de atender a los residentes, tanto jóvenes como mayores. Mientras recorríamos las diferentes dependencias, poco podíamos imaginar entonces que tan solo unas horas después saltaría a la luz una triste noticia: la Consejería de Bienestar Social informaba de que se había encontrado muerto en la Gota de Leche al menor al que hubo que amputar un pie tras haber sufrido un accidente en el recinto portuario el pasado noviembre al intentar hacer ‘riski’.
Por el momento se desconocen las causas del fallecimiento del joven. De origen marroquí, tenía 17 años y fue encontrado muerto en su habitación en el Centro Asistencial, en el que estaba acogido desde el pasado 26 de diciembre, tras haber recibido el alta hospitalaria. La Consejería de Bienestar Social ha abierto una investigación para intentar aclarar lo ocurrido.
Es el segundo menor que muere en pocos días en nuestra ciudad. En el caso del joven fallecido ayer, El Faro lo había entrevistado en el hospital dos semanas después del accidente. Contó que era de Casablanca y había llegado a Melilla con el objetivo de estudiar y mandar algo de dinero a su familia. Pero su sueño se ha roto para siempre. Descanse en paz.