Melilla suma una nueva víctima mortal por el coronavirus. Con este nuevo fallecimiento, la ciudad acumula en lo que llevamos de diciembre siete muertes como consecuencia de la pandemia, y desde marzo de 2020 ya son 120 personas las que han perdido la vida por el virus.
Así lo informa el balance diario de la Consejería de Salud Pública y el Ingesa, que además notifica 18 nuevos positivos de covid y cinco nuevos curados. Con ello, la ciudad registra 682 casos activos de coronavirus.
En el hospital Comarcal de Melilla hay un paciente más ingresado con respecto a la jornada anterior, pasando de 16 a 17 personas. De estas, cinco se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
En Melilla durante el día de Navidad se hicieron 116 pruebas diagnósticas, de las cuales 91 fueron PCR y 25 test de antígenos.
Desde el inicio de la pandemia, Melilla acumula 12.382 positivos, 11.580 curados y 120 personas fallecidas.
Récord de contagios en las comunidades
Las comunidades autónomas continúan notificando picos máximos de contagios por coronavirus en plena expansión de la variante ómicron, con Cataluña, Navarra y Galicia a la cabeza este sábado en récord de positivos y que, en conjunto, suman más de 22.000 nuevos casos en toda España.
Tras una semana en la que la mayoría de territorios han registrado récords de contagios cada día, prosigue el conteo de nuevos casos en plena Navidad, a tenor de que durante los festivos no todas las comunidades reportan estadísticas y de que las que lo hacen no cuentan con datos completos al ralentizarse el proceso.
La fuerte escalada de la trasmisión en España, con máximos diarios desde el inicio de la pandemia, se comenzó a dar el lunes, con 49.823 casos, mientras que el martes ascendieron a 60.041 y el miércoles a 72.912, a la espera de que Sanidad contabilice el total semanal con las estadísticas de jueves a domingo de todos los territorios.
Cataluña, comunidad que ha instaurado las restricciones más estrictas como la vuelta al toque de queda, ha reportado 17.051 nuevos casos y una subida de la incidencia hasta los 1.424 puntos (160 más que el viernes).
Hay 1.344 personas ingresadas por covid en los hospitales catalanes (el viernes eran 1.359 y hace un año 1.643), de las que 376 están en unidades de cuidados intensivos, que mantienen la presión por encima del 30 %.
Los Centros de Atención Primaria (CAP) atendieron el viernes 41.523 visitas, con lo que se mantiene la presión asistencial en el doble que en la misma fecha del año pasado. Aunque esta cifra ha sido superada en otras ocasiones, como el 12 de julio con 47.992 pacientes.
Navarra ha comunicado que los casos se han duplicado en la comunidad desde el lunes, tras consignarse en el último día un nuevo récord de 2.003.
Debemos pensar en todas esas personas que han fallecido con esta pándemia en este mes de Diciembre ,debemos todos mayores y menos vacunar es la solucción contra esta corona que a llevado a mucha gente y a nuestros seres queridos,y pido a Dios que levanta está pandemia de nuestra planeta Tierra donde vivimos.
No vacunarse trae la muerte.