Pasadas las nueve de la mañana de este jueves, diez patrullas de la Guardia Civil de Melilla se han dirigido hacia la zona de la frontera de Farhana, donde a esta hora se está produciendo un intento de salto a la valla, a plena luz del día. Finalmente, el intento ha sido neutralizado.
Ocurre dos horas después de que 1.200 migrantes hayan intentado entrar en la ciudad por una zona intermedia entre los pasos fronterizos de Barrio Chino y Beni Enzar.
La Guardia Civil ha conseguido frenar a la mayoría de los migrantes, pero aún así han entrado en Melilla 350 de ellos.
Al saltar cerca de Barrio Chino, los migrantes han sido vistos en la zona del Real, entonando su tradicional cántico de victoria: "Bossa".
Visiblemente satisfechos de haber accedido a la Melilla, tras saltar la valla, la mayoría de los migrantes se dirigió al Centro de Estancia Temporal, donde se les ha visto entrar agotados y algunos de ellos, heridos.
Este jueves no los han dejado a la intemperie, como ocurrió ayer, cuando el CETI se vio desbordado por la llegada de golpe de medio millar de personas.
También hay constancia de que un guardia civil ha sido trasladado este miércoles en ambulancia al hospital víctima de un golpe en la valla. Las cámaras de El Faro fueron testigos de lo ocurrido y lo grabaron tirado en el suelo al parecer tras recibir un fuerte impacto.
Desde la Delegación del Gobierno confirman que hay al menos 4 agentes heridos, que en estos momentos están siendo atendidos en el Comarcal de heridas de diversa consideración.
Jamás, en la historia de Melilla se había producido un salto como el que tuvo lugar este miércoles en la ciudad. Tampoco habían entrado de golpe 850 migrantes al CETI.
La presión migratoria sobre la valla de Melilla es intensa. Las relaciones entre España y Marruecos siguen siendo difíciles y nuestro país decretó el viernes pasado la prórroga del cierre de la frontera con Marruecos al menos hasta el 31 de este mes de marzo.
Según parece estos miles de inmigrantes, devén ser invisibles a los ojos de las autoridades Marroquíes