El enfrentamiento se produjo sobre las 23:00 horas en el interior del centro l Seis patrullas de la Guardia Civil se desplazaron a la zona.
Dos sirios y un subsahariano protagonizaron ayer un nuevo incidente violento en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). La pelea entre los tres, por causas que aún se desconocen, atrajo la atención de más personas que pretendían apoyar a sus compatriotas en este enfrentamiento. El tumulto de gente alrededor de los tres inmigrantes que estaban discutiendo hizo que los guardias de seguridad del centro avisaran con inmediatez a la Guardia Civil. No hubo heridos ni se necesitó la intervención de ningún sanitario.
Los agentes de la Benemérita que estaban en la zona aseguraron a El Faro que tampoco había sido necesario levantar un atestado del incidente porque no hubo lesiones entre los implicados en la pelea.
Hasta el CETI se desplazaron seis patrullas de la Guardia Civil que estuvieron en la explanada del exterior del centro como medida de precaución por si en el interior se volvían a producir enfrentamientos. No obstante, los agentes explicaron a El Faro que no fue necesaria su intervención, pues “la pelea no fue a más”.
Por otro lado, el colectivo sirio aseguró a El Faro que están “muy descontentos” con los guardias de seguridad del CETI, ya que siempre les echan la culpa de los conflictos que surgen en el centro y se muestran a favor de los subsaharianos cuando se producen este tipo de enfrentamientos, en lugar de mantenerse al margen.
Más enfrentamientos
No es la primera vez que se produce un incidente de este tipo dentro del CETI. El pasado viernes 18 un inmigrante del centro perdió parte de un dedo en un enfrentamiento con otro acogido. Fue agredido con un arma blanca y en esta ocasión, la Guardia Civil sí tuvo que intervenir en el CETI.
Durante el enfrentamiento, el portador del arma consiguió alcanzar la mano derecha de su rival y le cortó parte del dedo índice, que perdió su tercera falange. El herido, que intentó defenderse a bocados en la pelea, tuvo que ser trasladado a un centro sanitario para recibir asistencia. Los dos involucrados en la pelea fueron conducidos posteriormente al juzgado de guardia, que decretó una orden de alejamiento entre ambos.