El senador del Partido Popular (PP) por Melilla Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu ha expresado este domingo que “el Ministerio de Defensa debe prestar atención a la satisfacción de las necesidades formuladas por los profesionales de las Fuerzas Armadas, especialmente las necesarias medidas de incremento de retribuciones”, dentro de los 3.500 millones que el Gobierno anunció, el pasado mes de abril, que se reservarían para inversiones relacionadas con la mejora de las condiciones laborales de los profesionales de las Fuerzas Armadas dentro del incremento presupuestario de lo que dio en llamar Programa Industrial y Tecnológico para la Seguridad y la Defensa dotado con 10.500 millones.
Para Otazu, además, la satisfacción de las necesidades de recursos humanos “es absolutamente esencial para la disponibilidad de un sistema de Defensa eficaz”.
Preguntado el Gobierno en el mes de julio sobre a qué se iban a orientar esos 3.500 millones para mejora de las condiciones laborales, Otazu dice que “se remitió a un listado de mejoras en diferentes residencias (Madrid, Cádiz, Cartagena y Melilla, en la calle General García Margallo), para promover una reforma integral de esa residencia y también para acometer la construcción de una segunda residencia con 125 plazas para las cuales se anunció que se iba a elaborar el documento de necesidad funcional”.
Más tarde, en diciembre, fue preguntada la ministra por la orientación de ese 35 por ciento, porque, según cree Otazu, las remodelaciones de las residencias no representaban suficiente cantidad, por la mejora de las condiciones laborales de los profesionales de las Fuerzas Armadas y las necesidades que ellos planteaban en términos de incremento de retribuciones y de medidas de apoyo a la conciliación familiar, a la movilidad geográfica, al acceso a las viviendas militares y al incremento necesario de efectivos para poder realizar la conciliación familiar.
Sin embargo, el dirigente popular afirma que “ninguna de esas medidas fue contestada satisfactoriamente” y que el 2 de diciembre, en sesión plenaria, la ministra de Defensa, Margarita Robles, “se limitó a formular programas de modernización y de adquisición de material, en concreto sistemas de helicópteros para la formación de tripulaciones de helicópteros, a lo cual ciñó las medidas de mejora de las condiciones laborales”.









Aznar se invento armas de destrucción masiva en Irak para justificar la invasión de un país soberano y así enviar a la muerte a cientos de militares españoles... M punto Rajoy a base de recortes congeló las subidas salariales q correspondían a nuestras FAS y eliminó varios complementos retributivos a todo el personal privatizando Sanidad Educación y vaciando la hucha de pensionistas en beneficio de Rato y Blesa para luego repartirse el dividendo en sobres entre los dirigentes del PPartido.... Éste otro inutil pendejo sin escrúpolos calló y ahora q gobiernan otros esboza sendeces q avergüenzan a tod@ uniformad@. LA GURTEL NI SIENTE NI PADECE