El senador del Partido Popular por Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, participó en estos días en las reuniones que la Asamblea Parlamentaria de la OTAN mantuvo en Argelia en el marco de las actividades del Grupo Especial para el Mediterráneo y el Oriente Medio.
Las reuniones, según explica Díaz de Otazu, sirvieron para "intercambiar opiniones sobre la seguridad en la región de África del Norte y el Sahel con los representantes parlamentarios argelinos y con el presidente del Congreso y el del Senado".
Asimismo, entre el 4 y el 6 de este mes de noviembre, los integrantes de ese grupo de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN mantuvieron reuniones sobre los mismos asuntos con el ministro de la Energía, el de Interior y el de Asuntos Exteriores.
Según ha comentado el senador por Melilla, fuera de programa y de forma "grata y sorprendente", los treinta participantes del grupo tuvieron la oportunidad de mantener un encuentro "muy enriquecedor" con el jefe del Estado Mayor de la Defensa argelino. Finalmente, también visitaron al presidente de aquella república.
El objetivo de estos encuentros han sido tener un "enriquecedor intercambio de puntos de vista con la finalidad de promover el conocimiento mutuo absoluto". En opinión de Fernando Gutiérrez, se trata de algo "absolutamente necesario para contribuir a la seguridad de los países en ambos lados del Mediterráneo".
La comisión de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN estaba compuesta por 30 parlamentarios de 13 países miembros de la OTAN y, según señaló el parlamentario melillense, las expectativas de dicho grupo "se han visto cumplidas de manera ampliamente satisfactoria". "Damos las gracias a Argelia por hacerlo posible".