El pasado fin de semana se disputó en las instalaciones de la Sociedad de Tiro de Pichón la segunda fase preliminar del tradicional Trofeo de Feria de tiro al plato que finalizó con la victoria de Óscar Torres Márquez .
El campeón, en una tirada con poca participación como suele ocurrir todas las temporadas en los meses estivales de julio y agosto, logró la victoria en la modalidad deportiva de Recorridos de Caza en una competición donde Pedro Rodríguez Blanco fue segundo y Antonio Gil Mesa finalizó en la tercera posición final.
Las habituales tiradas en la modalidad de Recorridos de Caza consisten en una tirada deportiva especial donde el tirador debe demostrar su habilidad disparando sobre varios platos de diferentes tamaños lanzados por maquinas situadas en distintas posiciones y con trayectorias de vuelo que imitan a las más conocidas especies de caza menor como pueden ser las añoradas tiradas al pichón que ya no se realizan por diferentes motivos en Punta Bermeja.
Pese a la escasa participación, la organización espera que se pueda aumentar la presencia de participantes tanto socios como no socios de la entidad para que este deporte pueda seguir vivo y crecerse ante las adversidades.
La siguiente tirada programada por la Sociedad Tiro de Pichón tendrá lugar los días 2 y 3 de agosto, cuando se celebrará el tradicional Trofeo de Feria, del que se han tirado semanas atrás las fases preliminares.