El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha afirmado que el PP "se retrata todos los días" en el asunto migratorio, puesto que no tiene un modelo para abordar este problema, sus criterios varían de una comunidad a otra y "cede a las presiones de la ultraderecha" al "comprar su discurso".
En una entrevista que publica este domingo El Periódico de Catalunya y recogida por Efe, el ministro de Transportes ha criticado en este sentido que no haya un PP "con un mínimo de sentido de Estado", por lo que ha emplazado a los populares a adoptar una "posición de Estado" y a cooperar y colaborar con el Gobierno.
"Lo que tenemos que hacer es pedir al PP que adopte una posición de Estado y que coopere y que colabore, que no deje a Canarias o a Ceuta y a Melilla a su suerte", ha subrayado.
Según Puente, para un país como España, con 50 millones de habitantes, no debería de suponer un problema tramitar el realojo de 6.000 menores inmigrantes.
En este sentido, ha acusado al PP de "comprar el discurso de que los menores son una fuente de problemas, -lo que no es cierto, ha dicho-. "Cuando se está presionado por la ultraderecha y se cede a esas presiones pues es muy difícil que el PP tenga una postura responsable y sensata", ha añadido.
"La derecha de este país se ha echado en brazos de algunos aspectos de las tesis de la ultraderecha y se ha abrazado a la idea de que la migración es una fuente de problemas cuando, si se aborda con altura de miras y si se aborda con generosidad, es una oportunidad más que un problema para un país y para un continente como el europeo que es un continente envejecido", ha argumentado.
En cambio, Puente ha contrapuesto la postura del Gobierno en esta materia, el cual tiene, ha destacado el ministro, una "sensibilidad muy clara con Canarias".
Ha defendido, además, que es un "problema global que debe ser abordado con una óptica europea".