El triatleta melillense Óscar López Belmonte denuncia el cierre de las dos piscinas públicas de la ciudad durante todo el mes de agosto, lo que priva a todos los deportistas de nuestra ciudad a seguir los entrenamientos de alto nivel.
El deportista local destacó que "en agosto de todos los veranos, la Ciudad Autónoma de Melilla tiene por costumbre cerrar la única piscina pública que hay en la ciudad, haciendo coincidir estas fechas con la única piscina concertada de La Salle. Habría que preguntarse en qué otra Ciudad o Comunidad cierran sus piscinas durante un mes completo. Por desgracia, es una situación que lleva sucediendo desde hace ya unos años. Entiendo que se tenga que cerrar para la limpieza y el mantenimiento de la instalación, pero lo que no termino de comprender es la duración del cierre, y que ambas lo hagan el mismo mes. Como difícil es de entender, la gestión de la misma: la arbitrariedad en el reparto de los horarios de baño libre, clubes o federaciones. Como por ejemplo, el horario cedido para la Federación Melillense de Triatlón, la cual puede disfrutar únicamente dos calles y a las diez de la noche en la Piscina Municipal “.
Deportista de alto nivel
“Como deportista y practicante de la natación y como otras tantas personas que usan esa piscina, siento impotencia e indignación ante los problemas mencionados. Es cierto que tenemos unas playas muy bonitas para practicar nuestro deporte, pero todo el que se dedica a practicar deporte de forma seria y de competición, entenderá que no se cubren todas las necesidades mínimas entrenando en una playa y por tanto, es incomparable”, destacó.
En cuanto a como afronta los entrenamientos durante el verano tanto él, como la mayoría de los triatletas que necesitan la piscina aseguró que “durante el mes de julio repleto de entrenamientos, organizando y buscando horarios entre ambas piscinas, sacando bonos para eludir en cierta medida, el pésimo horario concedido a la Federación de Triatlón. Esfuerzo y sacrificios en vano, porque llegamos al mes de agosto y nos encontramos el problema de todos los años, el cierre simultáneo de ambas piscinas útiles. El entrenamiento y la esperanza de poder realizar un buen papel para, irónicamente representar a nuestra Ciudad, queda en balde y la ilusión por los suelos”.
En cuanto a como se encuentran los demás deportistas aseveró que “no soy el único que se ve agraviado por esta situación, muchos son los compañeros que padecen el mismo problema, y que lo único que pedimos es poder entrenar y mejorar las condiciones de trabajo que posteriormente, se verán reflejadas en sus marcas y realizaciones personales".