El técnico azulino comentó que “esto es un juego colectivo y tengo que entrenar de manera sistemática con aquellos once compañeros con los que voy a jugar, aunque no quiero que suene como excusa”.
El entrenador de la Unión Deportiva Melilla acudió cabizbajo a la sala de prensa del club tras la eliminación copera y empezó su intervención diciendo que “estamos eliminados, pero mi sensación es que estamos eliminados injustamente, hemos tenido mucha impresión cerca de su área, pero también hemos tenido muchísimas opciones de haber marcado y darle la vuelta al resultado. En los últimos tres minutos recuerdo una de Andrés, la de Samuel, la de Raúl García, así que creo que se han llevado demasiado premio. Es cierto que sales del vestuario perdiendo porque es un gol que te condiciona y que les permite a ellos hacer el juego que han hecho, perder reiteradamente el tiempo”.
Óscar Cano indicó que “la gente ha jugado muy poco junta, llevan cinco o seis entrenamientos juntos Granada, Samuel y estos jugadores, Raúl ha entrado también, pero no quiero poner excusas, el equipo ha perdido, el responsable soy yo y no hay más vueltas. Tenemos claro que todo lo que sea ganar nos va a servir para coger confianza, pero vamos con un ligero retraso en relación a muchos equipos de la categoría. Lo de la Copa está en un segundo plano, porque no es una competición que se pueda ganar, tiene un premio, que pasando tres eliminatorias puede venir un equipo grande y asearte el presupuesto, pero yo le daba mucha importancia al hecho de darle minutos a los jugadores que quiero ver juntos, por lo tanto me venía muy bien estos supuestos tres partidos consecutivos, pero por desgracia solo son dos”.
También añadió que “hay muchos equipos de los llamado a estar en la parte alta que están abajo en la clasificación, han empezado bien equipos que no se espera de ellos que estén pujando por los puestos de play-offs de ascenso. La segunda parte del equipo me ha gustado, se ha tenido la pelota, se ha llegado arriba, se han tenido ocasiones de gol, no se le puede pedir más a los chavales, tengo confianza plena en el equipo que dirijo y digo un mes o cuatro semanas para que la gente se suelte y empiecen a hacer cosas importantes”.
El técnico unionista matizó que “el tipo de defensa que ellos han propuesto derivado a que tenían un gol a favor, era de acumular muchos jugadores cerca de su área, nos facilita el poder penetrar con algo más de clarividencia. En relación a los lanzamientos de media distancia, es un recurso, una herramienta que debe poseer todo equipo, pero tampoco tenemos a unos excelentes lanzadores de media distancia. Tenemos un buen equipo que tiene que jugar mucho más juntos, si echamos la vista tras, hace tres o cuatro semanas que estuvimos en Antequera con ocho jugadores de la primera plantilla y con muchos jugadores aprueba que sabíamos que no se iban a quedar, vinieron para poder entrenar. Somos conscientes que la pretemporada ha empezado esta semana, hay jugadores que llevan entrenando veinte y pico días o algo más, pero es cierto que hay otros que llevan una semana. Esto es un juego colectivo y tengo que entrenar de manera sistemática con aquellos once compañeros con los que voy a jugar, aunque no quiero que suene como excusa”.
Cano manifestó que “hay que esperar al domingo para ver lo que ha supuesto el partido de Copa, se ha visto gente que empezó algo cohibida, pero han acabado muy bien, es también algo que tiene su proceso, Raúl que es un jugador muy a tener en cuenta, hoy la primera parte le ha costado, lleva sin jugar al fútbol desde que acabó la temporada pasada y eso imagino que afectará al estado de ánimo. Espero que el equipo se reponga, para eso estamos los entrenadores, son unos chavales excepcionales y van a dar la cara en Cáceres seguro”.
Además comentó que “esperaba que el rendimiento no iba a ser óptimo. Cuando llegué aquí, no hace menos de un mes, subí a ver a los chavales entrenar y había jugadores cadetes, juveniles y los mismos nos fuimos a Antequera. Sabíamos que nos iba a costar arrancar, aunque si analizamos el partido del Betis, el Melilla no se mereció perder, el del otro día tampoco se merece perder y si analizamos este que duda cabe que no nos merecemos perder, el Melilla ha llevado el peso del partido hasta el final”.
Con respecto al cierre del mercado de fichajes indicó que “no se cómo han ido las gestiones, estábamos detrás de un jugador de banda, que nos pueda aportar algo que no tiene el equipo, el equipo tiene gente que corre al espacio como puede ser Edgar, y adolecemos de jugadores que tengan la capacidad de recibir el balón al pie y para intentar el uno contra uno. La Secretaría Técnica tiene gente muy capaz y muy buena”.
“Desde el nerviosismo no se aporta ningún tipo de solución, hay que tener la cabeza fría, analizarlo tranquilamente y saber que el fútbol te somete a estados de vaivén continuos, yo he estado en play-offs, he entrenado en Segunda División, el mismo año hemos estado 17 jornadas para ascender a Primera después vino la desgracia, pero lo asumo como parte de mi profesión, lo que trato es hacerlo lo mejor posible y sacar conclusiones sobre lo que ha acontecido en el campo”, finalizó el entrenador de la UD Melilla.