El diputado de Somos Melilla, Amín Azmani, planteará dos preguntas en el Pleno de Control de este martes. La primera de ellas tiene como telón de fondo lo sucedido en las oposiciones a bombero del año 2017, en las que una candidata aprobó por un trato de favor por parte de la presidenta del tribunal, tal y como dictaminó el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo. Éste ordenó la anulación parcial de las pruebas y la repetición del psicotécnico objeto de la polémica.
Azmani hace referencia, asimismo, a otra sentencia, también por otro proceso selectivo, éste de la Policía Local, por el que un candidato aprobó aún cuando tenía antecedentes penales en el momento de inscribirse para las oposiciones, algo que está prohibido en las bases de la convocatoria.
En conclusión, Somos Melilla pregunta al respecto "qué medidas está tomando el Gobierno para abordar y solucionar los problemas actuales y recurrentes en los procesos de oposición".
En cuanto al tema del suministro del agua, el diputado pretende que el presidente Imbroda responda "cuándo cumplirán con su promesa y pondrán fin al calvario que sufrimos los melillenses", en referencia a los cortes y la escasa calidad del agua en Melilla.
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…