La Guardia Civil ha llevado a cabo este viernes una operación policial en Las Palmeras.
Fuentes del Instituto Armado confirmaron a El Faro que se trata de un operativo relacionado con Seguridad Ciudadana, pero no ofrecieron más detalles porque la operación está abierta.
Vecinos de Las Palmeras avisaron a este diario de que varios furgones de la Guardia Civil acordonaron un edificio del barrio, durante el tiempo que duró el operativo policial.
Según estas fuentes, la operación de la Guardia Civil en Las Palmeras tuvo lugar pasadas las 14.30 horas.
"Han acordonado un edificio de la calle arquitecto Manuel Latorre Pastor. Nadie podía entrar ni salir. Había varios vehículos policiales. Todos los agentes iban encapuchados. Nadie sabe el motivo", aseguraron en declaraciones a El Faro.
Justo en Las Palmeras la Policía Nacional llevó a cabo en septiembre y octubre una operación contra el tráfico de cocaína en la que también decomisó dinero y gas de la risa.
Los registros se llevaron a cabo, además, en dos viviendas de La Cañada. La operación se saldó con seis detenidos.
Otras operaciones de la Benemérita
Este mes de noviembre, la Guardia Civil detuvo en Melilla a 25 personas, en el marco de la Operación Cuadrilla, que dio por desarticulada una organización dedicada a la venta y distribución de gas de la risa entre jóvenes que participaban en botellones.
La operación se desarrolló en colaboración con la Policía Local y agentes de los Grupos de Reserva y Seguridad de León y Sevilla. La investigación se inició al interceptarse personas vulnerables que actuaban como mulas e intentaban subir al avión de Málaga con droga adosada al cuerpo.
La Guardia Civil se incautó en la primera fase de esta operación cerca de 20 kilos de hachís y 24.000 cápsulas de óxido nitroso. En la segunda fase, unas 17.000 dosis de hachís.
En diciembre de 2020, la Guardia Civil llevó a cabo una operación antidroga en la Barriada de la Constitución, El Rastro y La Cañada. En esa ocasión los vecinos no se enteraron de lo ocurrido porque los registros se llevaron a cabo a horas tempranas de la mañana.