La Policía Nacional desmanteló este 27 de octubre una organización criminal que se dedicaba a la venta de cocaína en La Cañada de Hidum. Los integrantes de esta red tenían establecido su punto de venta de drogas en esta barriada periférica de Melilla. Hay seis detenidos.
A primera hora del día 27 de octubre, unidades de la Policía Nacional de Melilla y de fuera de la ciudad procedieron a la entrada y registro simultáneo en dos viviendas situadas en la Cañada de Hidum y dos garajes, uno de ellos en la barriada de Las Palmeras, fruto de las investigaciones llevadas a cabo por los agentes de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) de la Jefatura Superior de Policía de Melilla.
Los agentes identificaron a los miembros de la citada organización, instruyéndose por parte del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción un total de 5 diligencias.
Registros y detenciones por tráfico de drogas
Fruto de los registros llevados a cabo se detuvieron a 6 personas, y se intervino un total de 369 gramos de cocaína, 31 gramos de hachís, 119 gramos de sustancia de corte, 12.085 euros, 5 botes de oxido nitroso (gas de la risa), diversos discos duros, teléfonos móviles y material de pesaje y elaboración de dosis, también cartuchos de fogueo de 5,56 mm.
Los detenidos son 4 varones y 2 mujeres, de entre 20 y 57 años de edad, todos ellos de nacionalidad española, excepto uno de los hombres que es marroquí, pasando todos ellos a disposición judicial como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.
Armas de fuego
Debido a la peligrosidad y la posible existencia de armas de fuego, se recabó el apoyo del GOES (Grupo Operativo Especial de Seguridad), considerado una de las unidades de élite de la Policía Nacional.
También se contó con la participación de los Guías Caninos, Unidad de Intervención Policial (UIP), todas ellas procedentes de la península. Además de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), Brigada Provincial de Policía Judicial y de Policía Científica de esta Jefatura Superior de Policía de Melilla, llegando casi al centenar de policías nacionales para la ocasión, quienes garantizaron la seguridad y el buen desarrollo de la operación policial, que se saldó satisfactoriamente.