La Policía Nacional y la Dirección Antidrogas de Italia han detenido a dos personas y se han incautado once toneladas de hachís a bordo de un velero que navegaba frente a las costas de Sicilia, según informó la policía española en un comunicado. Los agentes españoles siguieron a la embarcación desde que atracó en el puerto de Melilla antes de navegar hasta Argelia para recoger una importante cantidad de droga y, posteriormente, en colaboración con las autoridades italianas, procedieron a las detenciones.
La operación parte de una investigación a una red de origen marroquí dedicada a proveer cannabis a organizaciones criminales internacionales para su posterior distribución en el este de Europa.
Los policías averiguaron que un velero de bandera holandesa atracado en el puerto de Melilla se dirigía rumbo a Argelia para hacerse con un cargamento de hachís para transportarlo finalmente a Italia o Bulgaria.
Lanchas rápidas
Constataron que el velero zarpó del puerto de Melilla con destino a Argelia y que en las proximidades de ese país recibió una importante cantidad de hachís a través de unas lanchas rápidas.
La Policía española informó a la Dirección Antidrogas de Italia, que logró interceptar la embarcación cuando se encontraba cerca de Sicilia.