La Guardia Civil y la Policía Local de Melilla han llevado a cabo un dispositivo preventivo conjunto en el ámbito de la Seguridad Ciudadana en la zona de ocio de Puerto Noray, que se ha saldado con 11 denuncias por infracciones graves, entre ellas por posesión de droga, aparte del decomiso de un puño americano, una pistola de aire comprimido y un spray de pimienta.
Durante la madrugada del sábado al domingo 14 de mayo, el equipo Lince de la Compañía de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil y el Grupo de Prevención y Reacción (GPR) de la Policía Local establecieron sendos controles preventivos de Seguridad en las instalaciones del Puerto deportivo Noray, donde fueron identificadas 120 personas y se han formulado 11 denuncias en materia de Seguridad Ciudadana.
El resultado del dispositivo conjunto y entre las distintas actuaciones, destaca la aprehensión a un joven de una llave de pugilato metálica conocido popularmente como “puño americano”. Así como el decomiso a otro de una pistola airsoft y un spray pimienta. Formulándose, en este caso, tres denuncias.
También han formulado un total de once actas denuncias a la Ley Orgánica 4/2015 en materia de Seguridad Ciudadana ocho de ellas por portar sustancias estupefacientes
Dichos controles preventivos se van a mantener e intensificar en el tiempo como se acordó en las reuniones mantenidas en la Delegación del Gobierno con los empresarios del sector, al objeto de garantizar la seguridad ciudadana en la zona de ocio del Puerto Deportivo Noray.
Hay que recordar, que a primeros de este mes de mayo, un grupo de propietarios de los locales de ocio y gastronomía y del centro de formación que hay en el Puerto Noray se reunieron con la delegada del Gobierno para hablar del dispositivo de seguridad.
El encuentro, al que asistieron representantes de la Comandancia de la Guardia Civil y de la Policía Local, sirvió para explicar las medidas de seguridad existentes y el dispositivo de seguridad que va a implementarse en esta zona con el objetivo de que la ciudadanía melillense pueda disfrutar de un ocio seguro.
Tras esta sesión, representantes de la Guardia Civil y de la Policía Local acordaron que mantendrían una reunión técnica para coordinar diferentes actuaciones que van a llevarse a cabo en el Puerto Noray.