La dirigente socialista se muestra convencida de que la consolidación de la recuperación económica tendrá un efecto fundamental sobre el empleo . La secretaria de Economía y Empleo del PSOE local, Mari Paz Ojeda, señaló que la cifra provisional de crecimiento de la economía en el segundo trimestre “es un buen dato” que confirma las previsiones del Gobierno de España y “abre la expectativa de la recuperación del crecimiento económico”.
La representante de la Ejecutiva socialista local, hacía estas declaraciones después de que el presidente del Gobierno de España, José Luís Rodríguez Zapatero, se reuniese con el Jefe del Estado, el Rey Don Juan Carlos I, y anunciase que en el segundo trimestre, según los datos del Banco de España, el PIB creció un 0,2 por ciento.
Así, la socialista se mostróconvencida de que la consolidación de la recuperación económica tendrá un efecto fundamental sobre el empleo y recordó que el Gobierno de Zapatero prevé tomar nuevas medidas en relación a las políticas activas de empleo y los Servicios Públicos de Empleo “para que los cauces de formación y empleabilidad sean mayores”.
Ojeda también se refirió al anuncio del presidente del Gobierno sobre el hecho de que en 15 días el Ejecutivo prevé aliviar el recorte en infraestructuras, con el fin de recuperar algunas iniciativas suspendidas que beneficien a la mayoría de las comunidades. “Esta iniciativa supondrá un alivio, un empujón importante para las empresas constructoras”, apuntó.
Crecimiento
Además, Ojeda señaló que ya son dos trimestres de crecimiento y que el Gobierno de España está trabajando para mantener ese ritmo, al tiempo que ha hecho hincapié en que el gran reto es recuperar el crecimiento del empleo.
La socialista defendió las medidas adoptadas por el Gobierno de la Nación “porque eran necesarias”. “Éste ha sido un año de medidas, reformas y decisiones para hacer frente a la crisis”, dejó claro.
De hecho, la responsable del área de Economía y Empleo de los socialistas locales señaló que en este año el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero ha adoptado más medidas que algunas legislaturas completas. “Se está llevando a cabo una política reformista y realista, con más de 180 medidas y grandes reformas en prácticamente todos los sectores productivos y en todos los ámbitos económicos para acelerar la recuperación económica y para mantener el Estado del Bienestar”, concluyó.