El PSOE sale a la calle y reparte dípticos con muchas de las medidas que lleva al Parlamento Europeo.
La socialista Mari Paz Ojeda, integrante de la candidatura socialista al Parlamento Europeo, manifestó ayer que los ciudadanos están “cansados del copago, del repago y del desmantelamiento del estado del bienestar y la destrucción de la educación y de la sanidad que está llevando a cabo el PP”. Señaló que frente a esto “hay soluciones. Queremos decirle a toda la ciudadanía que hay soluciones”, subrayó y aclaró que ese cambio es posible “si hay una mayoría socialista en el Parlamento Europeo”.
Pese a que hasta dentro de una semana no empieza oficialmente la campaña electoral, los socialistas de toda España salieron ayer por la mañana a las calles de las ciudades de todo el país para repartir más de 2 millones de dípticos con muchas de las medidas que van a llevar al Parlamento Europeo.
“Queremos decirle a los melillenses que tenemos un programa con muchas ideas para cambiar la Europa de los recortes por la Europa de las soluciones”, señaló Ojeda, y explicó iniciativas como la de un salario mínimo europeo, “algo muy importante en un país como España en el que el PP, con la reforma laboral que ha impuesto, ha desmantelado los derechos laborales básicos de los trabajadores”.
La socialista adelantó otras medidas, como la de triplicar la inversión para planes de empleo juvenil, recuperar las inversiones en I+D+i “que el Gobierno del PP ha guardado en un cajón”, políticas que favorezcan la libertad de las mujeres sobre su sexualidad y maternidad. “El PP quiere que las mujeres volvamos a hace 40 años y no estamos dispuestas a caminar para atrás”, subrayó la socialista, al tiempo que hizo hincapié en que el PSOE lleva en su programa medidas para que los derechos de las mujeres no puedan ser atropellados por ninguno de los estado de la UE.
Escobar: “La socialdemocracia es el único voto progresista”
El secretario general del PSOE de Melilla, Gregorio Escobar, explicó que su formación decidió salir “desde ya” a la calle, al encuentro de los melillenses, para explicarles “la enorme importancia” de las próximas elecciones europeas y de participar con su voto.
“Los socialistas de toda Europa llevamos un programa electoral consensuado por todos porque sólo con un consenso generalizado de todos los progresistas de Europa es posible humanizar la UE”, señaló. Aclaró que con el programa de los socialdemócratas la UE “no será el lugar de donde vienen los recortes sino las soluciones”.
“La socialdemocracia es el único voto progresista capaz de cambiar la UE, desde planteamientos realistas, pero de cambio, para conseguir que la UE sea un motor de crecimiento para todos los estados de Europa”, apostilló.
Escobar adelantó que la campaña que van a llevar los socialistas va a ser de de tú a tú. “No vamos a hacer una campaña de grandes actos sino de encuentro diario con los melillenses”, avanzó. Esta forma de hacer campaña va a permitir a los socialistas “pararnos a hablar, para que los ciudadanos nos escuchen, pero también para hacernos preguntas y para hablar. Es posible hacer política de otra manera y hacerlo desde el tú a tú y la humildad”, dijo.