“Imbroda ha tenido la valentía de desdecir a su propio Gobierno y ha admitido que, como dijo hace un mes el PSOE, la deuda es de 91 millones”, señala.
La diputada del Grupo Socialista en la Asamblea de Melilla Mari Paz Ojeda destacó la “valentía” del presidente popular, Juan José Imbroda, que “desdijo a su propio Gobierno y reconoció, tal y como ya informó hace un mes esta formación política, que la deuda de Melilla se eleva a 91 millones de euros”.
Una vez dado este paso, la socialista le pidió otro: “humildad”. Así dijo que “los españoles están demandando colaboración, humildad y trabajo. Los melillenses, también”, aseguró. De ahí que pidiese “humildad” a Imbroda para que éste convoque una mesa de trabajo con las formaciones políticas y la parte social para afrontar la situación económica de Melilla, porque “nosotros tenemos muchas ganas de trabajar”.
“En un Pleno Imbroda aseguró que se negaba a colaborar con los Grupos de la oposición o a aceptar nada de ellos”, recordó Ojeda. “Ya que ha rectificado una vez, lo puede volver a hacer”, argumentó.
Y es que, tal y como señaló la diputada, Melilla “requiere de altura de miras, de trabajo sereno y de colaboración”. Por ello recalcó la necesidad de convocar una mesa de trabajo para que, entre todos, “pongamos nuestro granito de arena”.
El PSOE decía la verdad
En su alocución ante los medios de comunicación, Ojeda hizo un repaso de la cronología reciente y recordó que hace poco más de un mes su formación política informó a la ciudadanía de que el nivel de endeudamiento de la ciudad era de 91 millones de euros.
Una información, ante la que el PP salió, tal y como recordó “por boca de su portavoz, Daniel Conesa, tildando a los socialistas de mentirosos y asegurando que los datos económicos de la ciudad eran buenos y que la deuda estaba aún sin determinar y que se sentían muy satisfechos”.
“Tanto al portavoz del Grupo Socialista, Dionisio Muñoz, como a mí misma nos tildaron de indocumentados y mentirosos, pero el PSOE siempre ofrece datos reales y oficiales y, como la verdad es muy tozuda, se acaba colando. Quienes nos mintieron fueron los representantes del PP”, aclaró.
Un ayuntamiento sin liquidez
Ojeda lamentó, eso sí, que desde el PP se estén “maquillando los datos” y que sigan haciendo “una interpretación interesada de los hechos”.
“Si hubiesen hecho un análisis del informe se habrían dado cuenta de que Melilla sale de las peor paradas de España”, explicó, y es que, la deuda por habitante es de casi 1.300 euros. “Melilla tiene el dudoso honor de estar en el grupo de ciudades que ha duplicado su deuda en un año”, agregó.
Tal y como explicó la socialista, en respuesta a preguntas de la prensa, algunos de los motivos de la mala situación económica que atraviesa la ciudad son los grandes proyectos en los que se ha embarcado el Gobierno del PP –como ejemplo señaló el de Cine Nacional– sin contar con liquidez y que ha obligado a la Ciudad a solicitar créditos, o el “incremento espectacular” que ha tenido la partida de gastos corrientes del Ejecutivo de Imbroda, “y que se destinan a actos o viajes del Gobierno”.