• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 19 de abril de 2026   - 06:16 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Ojeda acusa al PP de unir los plenos “para que la información no fluya”

por Redacción El Faro
26/11/2010 23:33 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La socialista, que hace un llamamiento para que los melillenses sigan la sesión de Control y recuerda que solicitó que fueran por separado, “pero el Gobierno se negó”. “El hecho de unir el Pleno de Control ordinario con el que la Justicia ha obligado a repetir sobre la gestión de la Autoridad Portuaria, después de que fuese cercenado por el PP, responde a una estrategia para que la información no fluya”. Así lo denunció ayer la diputada del Grupo Socialista Mari Paz Ojeda.
“El PP sigue jugando a esconder la información”, lamentó la socialista, quien dejó claro que su Grupo Parlamentario solicitó en Junta de Portavoces que ambos Plenos se celebrasen en días separados, pero dicha petición fue rechazada por el PP.
Por lo tanto, esta sesión plenaria va a ser “mucho más larga” de lo habitual. Algo que para el PP tiene un “interés evidente, y es que, al unir ambos plenos busca la dilación y alargamiento del Pleno con el objetivo de conseguir un efecto de cansancio en los profesionales de la prensa, así como dificultar su trabajo e impedir, en la medida de lo posible que puedan dar respuesta a sus servicios informativos”.
Además, al juntar ambos plenos “pretenden aburrir a la audiencia” y que pase “desapercibido que el Gobierno de Imbroda esta repitiendo un Pleno por tener que acatar una sentencia judicial que les está obligando a hacerlo”.
Por ello, Ojeda hizo un llamamiento a la ciudadanía para que sigan la sesión plenaria y estén informados. “Aunque el PP pretende que se esconda, animamos a la ciudadanía a seguirlo porque es importante que se informe”, razonó Ojeda, quien señaló que “estar informado se traduce en ciudadanos en libertad”.
Desde el PSOE, señaló la diputada, defienden la necesidad de ciudadanos libres e informados “para que decidan si esta ciudad necesita o no un cambio de Gobierno”.

Temas de ciudad

En su intervención ante los medios de comunicación, Ojeda explicó que su Grupo Parlamentario va a formular preguntas importantes, todas ellas relativas a temas de ciudad.
Así, tal y como relató la diputada, los socialitas preguntarán sobre lo que está ocurriendo con las Viviendas de Protección Oficial (VPO) de García Valiño, habida cuenta de que hay una sentencia “que dice que el PP lo está haciendo mal” y es algo que afecta a muchos melillenses que fueron a solicitar una VPO a Envismesa.
Otra de las preguntas abordará las canalizaciones de fibra óptica. “Es importante que nos expliquen si las inversiones públicas se destinan a los fines correctos”, señaló Ojeda, que también adelantó que el PSOE preguntará por la falta de aparcamiento en el barrio de El Real, ya que esta barriada ha tenido una obra muy larga y de “mucho dinero” y, sin embargo, no se ha aprovechado para hacer un aparcamiento subterránea.
La estación eléctrica de Cruz Roja será otra de las cuestiones que el Grupo Socialista abordará, ya que la central de transformación eléctrico se va a colocar en el parque público, a pesar de que la mayoría de los vatios van destinados a promociones privadas, como las viviendas de lujo. “La Ciudad Autónoma debe estar para defender lo público”, razonó.

La ‘pena’ de Miguel Marín

Otra de las cuestiones que el Grupo Socialista planteará en el Pleno de Control del lunes tiene que ver con el juicio interpuesto que Miguel Marín. En este sentido la socialista recordó que en las pasadas elecciones europeas, el vicepresidente Marín interrumpió asegurando que se le había insultado “y entonando el pena, penita, pena”. Sin embargo, los Tribunales no consideran que se ha producido tal lesión. “Miguel Marín con el dinero de todos los melillenses ha pagado el coste de todas estas acciones. Ahora que los tribunales le han dicho que no tiene razón, ¿lo va a pagar él?”, quiso saber.
La sesión plenaria servirá también para preguntar por el parque de la Cañada, por los 400 empleos prometidos por Imbroda como gestión estrella y cuyo resultado ha sido cero puestos de trabajo y una inversión millonaria que van a tener que pagar todos los melillenses, entre otras cuestiones.

RelacionadoEntradas

Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 2 días
Diputada del PP por Melilla

Acedo señala un “varapalo” del Constitucional al Gobierno por bloquear leyes

hace 2 días
CpM Melilla

Almansouri acusa al Gobierno del PP de paralizar proyectos y frenar la inversión en Melilla

hace 2 días
Melilla

CpM apoya la regularización de migrantes pero exige medidas específicas para Melilla

hace 2 días
Vox Melilla

Vox Melilla reivindica la memoria de las víctimas de ETA

hace 3 días
Melilla

El Gobierno, “indignado” por la pasividad del PSOE ante el elevado coste del avión

hace 3 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Iñaki Pena y Hana Hadi, ganadores en 25 km

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023