“No ha cambiado Melilla, sí el discurso del Gobierno para justificar sus errores”.
La candidata del PSOE a las elecciones europeas, Mª Paz Ojeda, lamentó ayer que el Gobierno central trate de “escurrir el bulto” por sus “errores en la gestión y control de fronteras” y “apele a que la ciudadanía sienta que se le está atacando y a provocar respuestas irreflexivas”. Ante alta presión migratoria que sufre Melilla, la socialista melillense recalcó que “la inmigración es un fenómeno complejo” que no tiene una solución sencilla. Por ello, apostó por “una respuesta política, sanitaria y humana” y huir “de las diatribas que acaben apelando a las tripas de la gente”, apostilló.
“Me niego a pensar que una ciudad como Melilla esté dando la espalda a la realidad de la frontera. No es cierto que no se esté ayudando. Hay muchas entidades, como Cáritas, y personas implicadas como siempre en ayudar dentro de lo que se puede”, aseguró Ojeda.
Criticó las pretensiones de crear un clima en contra de los inmigrantes: “No es cierto que las personas que están aquí estén provocando conflictos en la ciudad. No les ves detenidos ni cometiendo robos. No se abren procedimientos judiciales por atraco, por asalto o agresión”, agregó. Por ello y teniendo en cuenta que la frontera de Melilla es también europea, Ojeda concluyó: “No ha cambiado Melilla sino que ha sido el discurso político del Gobierno el que ha subido de tono para justificar algunas decisiones políticas no adecuadas”.