• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 02:38 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Octavo caso de rabia en Melilla: da positivo en antígenos un perro hallado muerto en Reina Regente

Los vecinos avisaron de que el animal estaba alterado y ladrando. Estuvo deambulando también por La Cañada este 25 de febrero

por Tania Costa
02/03/2022 10:45 CET
Octavo caso de rabia en Melilla: da positivo en antígenos un perro hallado muerto en Reina Regente

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Consejería de Salud Pública y Bienestar Animal ha confirmado este miércoles el octavo caso de rabia en Melilla. Se trata de un perro mestizo, adulto joven, de capa leonada, que fue hallado muerto el 25 de febrero en Reina Regente y que ha dado positivo en antígenos, en el Laboratorio del Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III de Madrid.

Según explica Salud Pública en una nota de prensa, los vecinos de Reina Regente, en la periferia de Melilla, llamaron para avisar de que había un animal alterado, ladrando y sangrando por la zona genital.

Testigos de lo ocurrido aseguran que el perro estuvo vagando ese día por las calles de Reina Regente y La Cañada.

Una vez recogido el animal, las muestras fueron enviadas este martes 1 de marzo al Centro Nacional de Microbiología, que este miércoles 2 confirmó que el perro es positivo en rabia.

Desde Salud Pública piden colaboración ciudadana para averiguar el origen del contagio de rabia del octavo caso positivo en Melilla desde noviembre y el cuarto de este año 2022.

También alertan de que si alguien ha sido mordido por este perro o ha estado en contacto con la saliva del animal, tanto el 25 de febrero, como en fechas anteriores, acuda a las las dependencias de la Dirección General de Salud Pública y Consumo de la Ciudad Autónoma, sita en la Carretera Alfonso XIII, número 52 – 54 (frente al Centro de Salud).

Asimismo puede contactar a través del teléfono 952 976 251 o con el Servicio de Policía Local, para iniciar el tratamiento en caso de que fuera necesario.

Desde la Administración recuerdan que la rabia, una vez que se desarrollan los primeros síntomas, es una enfermedad mortal para personas y animales.

Igualmente, se debe contactar con la Dirección General de Salud Pública y Consumo si se tiene constancia de que el perro pudo morder a cualquier otro animal que se encontrara por la zona.

Desde Salud Pública recalcan que, ante la aparición de animales vagabundos o aparentemente enfermos en la vía pública, los ciudadanos deben evitar tocarlos, alimentarlos o recogerlos y piden que se contacte con la Policía Local para que los servicios competentes procedan a su retirada de forma segura.

Se recuerda también, que la vacunación antirrábica anual en Melilla es obligatoria y gratuita para perros, gatos y hurones con más de tres meses de edad.

El anuncio del octavo caso de rabia confirmado en la ciudad llega un día después de que Podemos Melilla avanzara que desde el Ministerio de Derechos Sociales, con competencias de Bienestar Animal, y controlado por la ministra Ione Belarra (Podemos) han adelantado que la ciudad está al borde de declarar el nivel de alerta 2 de rabia, que implica el sacrificio de todos los animales callejeros.

Tags: Noticias de MelillaRabia

RelacionadoEntradas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 44 minutos
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 2 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 3 horas
Melilla

Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

hace 3 horas
Sagrado Corazón

El Sagrado Corazón organiza un taller infantil para acercar el cirio pascual a los más pequeños

hace 3 horas
Melilla

La Administración General del Estado aplica la jornada laboral de 35 horas semanales

hace 3 horas

Comments 1

  1. ga*************@gm***.com" class="url" rel="ugc external nofollow">Carmen comentó:
    hace 4 años

    No van a ver casos de rabia? Vivimos muy atrasados no se hacen nada por ayudar a los animales que están en la calle .No lo cojen y los esterilizan no le dan una oportunidad que vivan en colonias con su agua y su pienso sin miedo a hecharles de comer que estuvieran castrados y vacunados y se les pudiera hechar de comer para que no enfermara. Lo único que se
    preocupan es en cojerlos y que mueran . Ke pena que vivan asín .

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda critica el “paroxismo” por las lapas y el coste de su traslado de 50.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023