Esta primera prueba del Campeonato de Andalucía se tiene previsto disputar durante este próximo fin de semana en tierras almerienses.
Ocho vehículos de nuestra ciudad, todos ellos pertenecientes al Grupo Raid Melilla, están inscritos para participar en la primera de las competiciones del Campeonato de Andalucía de todoterrenos, el III Todo Terreno Serón-Lúcar que se celebrará próximo fin de semana en tierras almerienses donde, por cierto, algunos de ellos son incluso favoritos para copar algunas de las primeras posiciones dentro de las distintas categorías en entrarán en liza.
A falta de confirmación oficial, a pesar de que están inscritos, los melillenses que estarán en la línea de salida son Víctor Tello en la categoría T.1.1, Francisco Guerrero y Germán Fidel dentro de la categoría T.2.2. En la modalidad de buggys estarán presentes Juan Miguel Fidel y Alexandre Moreno, mientras que la mayor participación llegará en la categoría de históricos con los pilotos Maria Cabrera, Said Hammu y Daniel Morales.
Otro de los deportistas melillenses que tenía previsto su desplazamiento como es Luis González, finalmente no lo podrá hacer debido a que no tiene su vehículo totalmente equipado.
El recorrido de la prólogo de esta prueba almeriense como de los dos sectores selectivos ya está concretado y el rutómetro está en fase de elaboración. La prólogo que se realizará el sábado, tendrá un recorrido de diez kilómetros y tomarán la salida todos los participantes incluidos los vehículos históricos y los inscritos en el Rally Turístico. El sábado por la tarde se correrá un sector selectivo de 70 kilómetros para los participantes en T1, T2 , T3 y buggyes.
Para el domingo se establece un tramo único de 130 Kilómetros para todos los participantes. Se trata del mismo itinerario del sábado, ampliado con 60 nuevos kilómetros. El recorrido es muy variado, con cambios constantes de firme, trazadas y, sobre todo, tramos con bastante agua. Se recomienda a los participantes en la categoría buggyes que se equipen para el agua puesto que será una competición tremendamente dura como ya lo fue durante la pasada edición, donde la agresividad de los pilotos de nuestra ciudad les pasó factura con numerosos abandonos y sobre todo averías mecánicas, por lo que, no se pudieron traer a tierras melillenses muchos resultados positivos.
En la presente edición parten con la ventaja del conocimiento que pueden tener del recorrido que se encontrarán durante este fin de semana esperando que no llueva.
La escudería Grupo Raid Melilla tiene previsto firmar un convenio económico de colaboración durante los próximos días con la Ciudad Autónoma de Melilla para que los vehículos melillenses puedan participar en la totalidad de las pruebas del Campeonato de Andalucía.
Otro de los puntos a destacar que ya se iniciaron las primeras conversaciones con la Ciudad para intentar cerrar la celebración de la Baja África 2010 durante el mes de septiembre, aunque no se conoce el montante económico que aportará la Ciudad Autónoma es destacable la apuesta importante que se tiene hacia el mundo del motor, por lo que, todo hace indicar que habrá una nueva edición de esta competición.