Un grupo de abogados y jueces franceses, belgas y españoles que acudieron a Marruecos en una misión internacional como observadores de derechos humanos fueron expulsado del país en menos de 24 horas desde su llegada, según publicó ayer eldiario.es Andalucía.
El objetivo que perseguía este grupo era el de controlar el estado de salud de hasta 13 presos saharauis encerrados en la cárcel de Salé (Marruecos). Los reos llevan en huelga de hambre más de 35 días, según cita el mismo medio, en protesta por su tortura y detención por las autoridades marroquíes.
Los integrantes de esta misión internacional de derechos humanos Jesús María Martín, Ingrid Metton, Eric David, María Nieves Cubas, Juan Carlos Gómez, Francisco Eses y Altamira Gonzalo vieron como a unos minutos de llegar a su hotel la policía fue llamando puerta por puerta hasta llegar a ellos y pedirles sus pasaportes, como ellos mismos narraron.
Según recoge el mismo diario digital, les requisaron la documentación y tras pasar varias horas separados en el calabozo fueron escoltados por la policía hasta el hotel, a medianoche, para acompañar a los españoles hasta Tánger y enviarlos a Algeciras y, al resto, a Casablanca.