-
El inmueble está en la prolongación de General Villalba
Un obrero ingresó ayer en el Hospital Comarcal tras caer de un quinto a un cuarto piso en un inmueble en construcción en la prolongación de la calle General Villalba. Fue alrededor de las 16:30 horas cuando se produjo este incidente en el edificio. Se trata de un melillense de 47 años.
La Policía Local explicó a El Faro que fue el 112 quien recibió una llamada de emergencia desde esta zona. El servicio de urgencia avisó tanto a los agentes como a la ambulancia del 061 y a los Bomberos para que se trasladaran a la zona.
Los sanitarios atendieron al obrero accidentado y le inmovilizaron con el objetivo de que no sufriera ningún daño. Estaba consciente, pero se quejaba de dolores en las caderas. En principio, podría haber caído de pie desde una altura de 2,6 metros. Sin embargo, se habría producido magulladuras en el cuerpo al dar contra el suelo.
Actuación de la grúa
Una vez que los sanitarios terminaron con su actuación, los Bomberos utilizaron el vehículo grúa para bajarle de ese cuarto piso. En concreto, la ‘cesta’ de esta grúa tiene un enganche especial para situar camillas y así bajar a heridos desde alturas elevadas en una posición horizontal.
Tras esta actuación de los Bomberos, el obrero fue trasladado al Hospital Comarcal. Allí se le practicaron ayer un gran número de pruebas diagnósticas, según subrayó el Ingesa a El Faro.
Asimismo, el Instituto señaló que a los sanitarios aún les faltaba por conocer los resultados de otras pruebas complementarias que se habían practicado a este obrero; por ello, iba a permanecer ingresado durante la noche.