La obra ‘Cuento de Navidad’ ha llegado al mercado del Real de Melilla, este sábado al mediodía, donde decenas de niños, junto a sus padres disfrutaron de la puesta en escena.
En esta se cuenta la historia de un señor egoísta al que visitan los fantasmas del pasado, presente y futuro con el objetivo de hacerle cambiar su forma de ser y que aprecie la importancia de la Navidad.
Durante la obra de teatro, las sillas se llenaron de niños que disfrutaron de la puesta en escena. Ha sido al aire libre y manteniendo las distancias de seguridad.
Las áreas de Cultura, Turismo y Salud Pública llevan a cabo una campaña de dinamización de los mercados de abasto de la ciudad durante estas navidades.
El productor de esta iniciativa, Álvaro Sola, explica en que estas acciones están unidas bajo el título ‘Diversión en los mercados’.
"Ha empezado puntual, a las 12:00 horas. Estaban todas las sillas ocupadas, pero respetando la distancia de seguridad recomendada por las autoridades sanitarias. La actuación ha sido al aire libre y ha durado media hora. La obra ha estado bien: era más que digna, con un toque de Navidad al final. Ha sido sencillo, pero a la vez digno. Muy propia para los niños", señaló a El Faro una madre que llevó a su hijo a ver la actuación.
Próximas actuaciones en los mercados de Melilla
La siguiente actuación será un concierto titulado ‘Navidad musical’ el sábado 18 a las 12:00 horas junto al Mercado Central de Abastos.
Y por último, habrá una obra de teatro que tiene por protagonista a Teresa La Piratesa, un personaje que ya conocen los niños melillenses, sobre ‘El misterio de la guardiana de la Navidad’, que será el sábado 23 a las 12:00 horas en el mercado del Buen Acuerdo.
Sola comentó que entre los artistas están Anabel Vallejo, Alejandro L. Mizzi, Marina Requena, Patricia Aguilera, Manu Arrarás y Raúl Naranjo, entre otros.
El objetivo del Gobierno local es que las familias acudan estos días a los mercados de abasto y, mientras lo niños disfrutan de las marionetas, el teatro ola música, ellos puedan hacer sus compras en estas instalaciones.
Ruta por los mercados
Por otro lado, la consejera de Turismo, Gloria Rojas, aseguró que el Gobierno local está preocupado por la marcha de los mercados de abasto de la ciudad. Y por ello, indicó que se ha creado esa campaña de dinamización, para atraer a los clientes a estos espacios.
Rojas aseveró que se plantea establecer 25 rutas turísticas por la ciudad y una de ellas será la visita a los mercados, aunque para ello, reconoció que tiene que haber más actividades en ellos.