La UD Melilla rinde visita al Córdoba B para afrontar, a partir de las 12:00 horas en El Fontanar, el partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada del Grupo IV de Segunda División B.
El partido llega en un buen momento para ambos equipos. El filial cordobés recibe al conjunto norteafricano en plena espiral positiva tras salir airoso de sus dos últimos compromisos ligueros en los que sumó los seis puntos en juego. El rival azulino ha sido hasta ahora el único equipo capaz de romper la imbatibilidad del hasta hace una semana líder de la competición, el UCAM Murcia, en el último partido jugado ante su afición. Además, la semana pasada logró tres puntos de oro en su visita a tierras murcianas frente a un rival directo en la pelea por eludir el descenso como es La Hoya Lorca.
Por su parte, la UD Melilla llega al envite después de volver a la senda del triunfo frente al FC Cartagena tras la derrota cosechada en tierras cordobesas frente al Lucena con la que vio frustrada la tremenda racha victoriosa en la que llegó a encadenar cinco triunfos consecutivos y once jornadas sin perder. La escuadra azulina viaja a la ciudad califal con la idea de dar un golpe de autoridad y seguir escalando posiciones en la clasificación general de la que le distancian siete puntos del conjunto verdiblanco.
Tras la sesión de entrenamiento de ayer, última de la semana, Fernando Currás cerró la lista de convocados con la inclusión del zaguero Richi, que había sido duda durante la semana, además de la de Borja López en sustitución de Braim con respecto a la de la semana pasada. Así, la expedición unionista, que partió en la sobremesa de ayer de nuestra ciudad y tiene previsto regresar mañana en uno de los primeros vuelos desde Málaga, está formada por: Álvaro García, Jesús Romero, Juanjo, Mahanan, Nando, Richi, David Sánchez, Sufian, Manolo, Guille Roldán, Pedro Conde, Chota, Koeman, Hamin, Borja lópez y Amarito.
Las únicas bajas con las que cuenta el técnico gallego son las de Pedro Bolaños y la de Nacho Aznar, el primero convaleciente de la operación a la que fue sometido del ligamento externo de su rodilla derecha y que lo mantendrá apartado de los terrenos de juego en lo que queda de temporada; y el delantero sigue evolucionando de manera favorable del esquince que se produjo en el hombro izquierdo en el partido disputado en tierras aracelitanas frente al Lucena CF
A pesar de la situación en la tabla clasificatoria, Currás reconoce la dificultad de medirse a un equipo que llega al choque tras cosechar dos triunfos consecutivos. “Es cierto que si atendemos a lo más cercano, el Córdoba B está en un buen momento. Han tenido muchos altibajos, pero vienen de ganar al UCAM Murcia, que nadie le había ganado, más la victoria en el campo de La Hoya Lorca, que creo que es un equipo que no está teniendo recompensa. Atendiendo al momento que atraviesan nos exigen un poco más de lo máximo. Vamos a competir un partido que sabemos que nos va a costar la vida sacar. Vamos con nuestras armas a por la victoria”, subrayó el preparador gallego.
El conjunto andaluz ha sido el único capaz de ganar en el Álvarez Claro. Un triunfo que basó en un mortal contraataque y que hace que Currás piense que no cambiará su propuesta a pesar de jugar en su feudo. “Espero un partido en el que el Córdoba B, aun jugando en casa, se encierre bien para salir a la contra con mucho criterio, porque tiene buenos lanzadores de contraataque. Uxío y Damián saben jugar, no la pierden después de robar y lanzan bien la contra a Juanfran para que el balón llegue a los de fuera que son quienes tienen desborde. Controlando eso, nosotros no queremos salirnos de nuestra propuesta. No vamos a meter el culo atrás para cerrar esos espacios. Cada vez veo a mi equipo más cómodo en campo contrario llevando la iniciativa. Eso conlleva riesgos de que la gente de atrás tiene que estar muy concentrada. El que sea capaz de imponer su propuesta será el que más se acerque a la victoria”, argumentó el entrenador del conjunto melillense.
“Vamos a Córdoba con la ilusión de poder luchar para meternos entre los cuatro primeros, pero para eso no podemos dejar pasar jornadas sin ganar. Tenemos que ir a ganar a Córdoba. De nada nos sirve pensar en más adelante. Al menos queremos pelear por tener la ilusión de meternos entre los cuatro primeros. Queremos seguir generando ilusión, que no es nada negativo siempre que se tengan los pies en el suelo”, manifestó Fernando Currás, primer entrenador de la escuadra melillense.